miércoles, 21 de marzo de 2012

Sismo: ¿Qué daños dejó el temblor en Edomex?



El gobernador estatal Eruviel Ávila Villegas, descartó que hubiera afectaciones graves o víctimas fatales en el territorio mexiquense a consecuencia del sismo

Tras el temblor de 7.9 grados en la escala de Richter que se sintió en varios municipios del Estado de México, usuarios de la red social Twitter compartieron sus reportes sobre cómo vivieron este suceso, además de imágenes donde claramente se pueden ver los daños en inmuebles de algunos municipios como Ecatepec y Neza.
Por su parte, el gobernador estatal Eruviel Ávila Villegas, descartó que hubiera afectaciones graves o víctimas fatales en el territorio mexiquense a consecuencia del sismo; sin embargo, aclaró que se permanece en alerta máxima en todos los inmuebles públicos ante la posibilidad de réplicas, con "un monitoreo exhaustivo" en los 125 municipios del territorio.
Señaló que se registraron incidentes menores, donde mencionó la escuela Constitución de Apatzingán en Ecatepec. Por su parte, Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que en la secundaria 150 de Atizapán de Zaragoza, dos aulas administrativas y dos de clases sufrieron daños en sus estructuras y los salones de clases quedaron inutilizadas.
En la escuela Melchor Ocampo en Neza, una barda se ladeó; en Ixtlahuaca, el Hospital General presentó cuarteaduras leves en la zona de Urgencias y sanitarios. En Mexicaltzingo un cable de alta tensión cayó. En ningún caso se registraron lesionados o víctimas.
En imágenes del twittero @hadad_s_o, se puede ver que una de las bardas de la escuela "Constitución de Apatzingán", ubicada en la colonia San Agustín, Plaza Principal s/n, en el municipio de Ecatepec, sufrió graves daños al desplomarse tras el movimiento telúrico sucitado al medio día de este martes.


FOTOS: Twitter @hadad_s_o
Mientras que desde el municipio de Nezahualcóyotl, el usuario @Q_uique91 reportó en imagen la caída de un poste ubicado en inmediaciones de la colonia Vicente Villada, donde al parecer se presentaron elementos de Protección Civil para verificar los daños y auxiliar en la zona.

FOTO: Twiter @Q_uique91

No hay comentarios:

Publicar un comentario