jueves, 26 de abril de 2012

Desalojan policías federales a colonos de predio irregular


Unos mil 500 agentes llevan a cabo el desalojo y destrucción de cientos de casas localizadas en el predio Hidalgo y Carrizo, que abarca unas 50 hectáreas consideradas como zona de reserv a en los límites de Texcoco y Chimalhuacán.





Texcoco, Méx. Unos mil 500 elementos de la Policía Federal, apoyados por agentes estatales, llevan a cabo el desalojo y destrucción de cientos de viviendas localizadas en el predio irregular Hidalgo y Carrizo, que abarca unas 50 hectáreas consideradas como zona de reserva por la Comisión Nacional del Agua.
Se estima que están siendo derrumbadas cerca de mil viviendas, algunas construidas con láminas de cartón y otras de tabique y cemento.
Desde la madrugada de este jueves unos 800 antimotines federales ingresaron al predio ubicado en los límites de Texcoco y Chimalhuacán, justo a un costado de la zona de protección del exLago de Texcoco.
Introdujeron en la zona camiones de volteo, maquinaria pesaba, como trascabos, en el operativo participan también unos 500 jóvenes que se dedican a retirar las pertenencias de los domicilios. Al mismo tiempo, en las inmediaciones del predio se apostaron unos 600 granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México para estar a la expectativa de lo que pase.
Durante la mañana, las familias dijeron que sin aviso previo se les exigió comenzar a sacar sus pertenencias. Alrededor de las 9 horas, la operación dio comienzo, mientras los granaderos fueron desplegados en torno a las viviendas, la maquinaria inició el derribo; incluso, algunas de las pertenencias aún no habían sido retiradas del lugar.
Los vecinos, muchos llorando, retiraron parte de sus pertenencias en camiones que se dispusieron para tal fin. Algunos se resistieron a salir de sus casas, por lo que fueron sacados por la fuerza.
A pesar de que en general el operativo se realiza en relativa calma, los vecinos, quienes llevan viviendo en el lugar entre dos y seis años, están inconformes porque aseguran que adquirieron sus lotes de buena fe.
En días pasados el titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, había informado que el predio de 50 hectáreas sería desalojado y advirtió que los dirigentes que defraudaron a los vecinos por venderles un predio irregular serían encarcelados, debido a que ya cuentan con varias denuncias en su contra.
Se prevé que el operativo continúe por varias horas y por lo pronto policías federales mantienen el control del predio sin que se hayan registrado hasta el momento hechos violentos.
En el desalojo participan como observadores personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

1 comentario:

  1. yo solo quiero decir lo que todos sabemos,y es que el gobierno lla no sirve para nada todo esta es obra de los inches partidos politicos, jente que no les inporta quitarles el poco dinero ala jente umilde que solo quiere tener un techo para sus familias.

    ResponderEliminar