lunes, 30 de abril de 2012

Fiscal de Neza es Acusado de “Sembrar Delitos” y Violar la ley

La Paz, Méx.- Angela López Guzmán, dirigente de la Unión Estatal de Colonos para la Defensa Popular “Gustavo Baz” (afiliada al PRI), acusó al fiscal regional de la PGJEM en Nezahualcóyotl, Jesús Isaac Acevedo Román, de violentar las garantías individuales, “sembrar delitos”, realizar operativos ilegales y abusar de su cargo incluso contra agentes del Ministerio Público.




Por Eduado Muñoz

La lideresa aseguró que decenas de afectados se encuentran indignados por las arbitrariedades de dicho funcionario y, en tal sentido, anunció que el día de mañana (miércoles) harán una manifestación de repudio frente a la Fiscalía Regional, ubicada en la calle de Caballo Bayo, entre Cielito Lindo y Av. Chimalhuacán, en Ciudad Nezahualcóyotl.

Señaló a reporteros que en “operativos relámpago”, agentes ministeriales ingresaron violentamente a negocios de autopartes, “sembraron” refacciones supuestamente robadas y detuvieron a los propietarios. Esto ocurrió, dijo, en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz.

Similar situación, añadió la exlíder del PRI en La Paz, tuvo lugar en diferentes bares y cantinas de este municipio, donde se detuvo a encargados y propietarios acusándolos de lenocinio, “siendo que ellos mismos, los judiciales, llegaban acompañados de jóvenes y señoritas menores de edad, los ingresaban a los antros y luego capturaban a los dueños por supuesta prostitución de menores”.

Pero no sólo eso, añadió Angela López, incluso periodistas –dio el nombre de Martín Ponce-, han sido amenazados por estas autoridades si continúan publicando las irregularidades y corruptelas del funcionario, al que calificó de “sinvergüenza” y “rufián”.

Aseveró que cada uno de los 21 encargados o propietarios afectados tuvo que desembolsar un mínimo de 15 mil pesos por su libertad, dinero que era entregado al secretario particular del fiscal, de nombre Rodrigo González.

Añadió que un agente del Ministerio Público, Leopoldo Castillo, adscrito al municipio de La Paz, fue separado de su cargo por oponerse al “entre” que le exigía el fiscal a través de su secretario.

Estableció que hace 25 días, un juez de primera instancia devolvió un expediente por considerarlo infundado para procesar, lo que habla claramente de las arbitrariedades que se están cometiendo contra ciudadanos indefensos.

La lideresa apuntó que tiene documentados todos y cada uno de los casos que está denunciando, mismos que ya fueron entregados al gobernador Eruviel Avila Villegas y al secretario general de Gobierno, Ernesto Némer Alvarez.

Por lo pronto, señaló, “este miércoles vamos a exigir la destitución inmediata del fiscal, porque constituye una amenaza para la sociedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario