lunes, 7 de mayo de 2012

PADRES PIDEN QUE SALGA ANTORCHA


Chimalhuacán, Méx.- Padres de familia de la escuela secundaria Jesús Reyes Heroles, ubicada en el barrio Tlatel Xochitenco, dicen que sus hijos son “estudiantes errantes”, debido a que van a otro plantel escolar, porque el colegio al que asistían fue tomado por la organización Antorcha Popular, desde el pasado nueve de febrero.


De acuerdo a Jaime Pérez Mendoza, junto con integrantes de las mesas directivas de los turnos matutino y vespertino, dijeron que la secundaria debe ser institucional, sin que la controle ninguna organización política, sólo debe ser manejada por la Secretaría de Educación del Estado de México.

A la organización priista se le ha permitido controlar escuelas públicas de la localidad, luego de que logró expulsar a la familia de Margarita Preisser de la secundaria “Juana de Asbaje”, donde hubo dos vehículos quemados y tres patrullas dañadas, en octubre del año pasado.

“La secundaria Reyes Heroles contaba con maestros adheridos a la Federación Unidos por la Justicia de Margarita Preisser, pero llegaron a un acuerdo con Jesús Tolentino Román Bojórquez, para pasarse a Antorcha con lo que se respetaría sus plazas”, recordó Pérez Mendoza.

Los padres de familia no quieren que ninguna organización política controlara la escuela y pidieron que solo fuera institucional, para mejorar las condiciones de calidad en educación; sin embargo el director Moisés Moreno Rodríguez –quien fue enviado por la Secretaría de Educación-, aceptó el ingreso de maestros de Antorcha, en vez de conservar la institucionalidad del plantel educativo.

Esta situación causó que unos 200 alumnos no quisieran aceptar la educación antorchista, pero si continuar en su escuela Jesús Reyes Heroles, pero sin Antorcha ni Margarita Preisser.

Es por ello que algunos padres de familia no pudieron cambiar a sus hijos a otros planteles educativos, solo 60 de ellos, fueron trasladados a la secundaria Adolfo López Mateos, en el Barrio fundidores, donde fueron aceptados pero sin contar con aulas propias, ya que empezaron a estudiar en una bodega y otros dos salones prestados.

Pérez Mendoza recordó que ante este conflicto, se buscó la ayuda de la Secretaría de Educación y de la Subsecretaría General de Gobierno de la región, para que ninguna organización política, se adueñara de la secundaria.

“Nuestros hijos no tienen una escuela y tienen que desplazarse a más de dos kilómetros a la secundaria Adolfo López Mateos, para continuar con sus clases, mientras que otros alumnos, se tienen que aguantar con los antorchistas porque no tienen dinero para el transporte o no quieren arriesgar sus certificados”, concluyó.

1 comentario:

  1. Ojalà se haga algo realmente porque estamos artos de que la organizacion antorcha se aproveche de la necesidad del la gente que por no tener dinero paratransportarse a la supervision escolar a tomar clases o por miedo a que no les entreguen sus documentos siguen con ellos a pesar de que sus documentos van a salir con el sello de otra escuela que pertenece a la misma organizacion. Asi se conducen ellos y las autoridades lo permiten y quisiera saber ¿porque?

    ResponderEliminar