jueves, 28 de junio de 2012

EN LA PAZ DETIENEN A CUATRO SEUDO PERIODISTAS QUE REALIZABAN UNA CAMPAÑA NEGRA EN CONTRA DE CANDIDATO PRIISTA

miércoles, 27 de junio de 2012


 

28 de Junio de 2012.

La Paz, Estado de México.-Oscar Salazar Lucas asesor jurídico  en la campaña política electoral  del candidato a presidente municipal  de  la Coalición Compromiso Por  México, en este lugar inició una carpeta de investigación, en el Centro de Justicia por los presuntos delitos de difamación de honor,  incitación a la violencia y alteración del orden público, en contra de cuatro seudo periodistas  que distribuían panfletos difamatorios.


Los hechos se registraron a las 00:00 horas, cuando los que dijeron llamarse, Juan Albino Peredo Rivera de 50 años de edad (a) El Abuelo, Víctor Manuel Munguia González de 30, Héctor Eduardo García Ángelo de 23 años, Ricardo Rodríguez Bautista (a) “el dormido” y su esposa Maricela Martínez Martínez de 40, a bordo de motocicletas,  distribuían pasquines difamatorios en  calles de la colonia  Floresta; incitando a los vecinos a confrontar al candidato a presidente municipal priista, durante la votación del próximo domingo.
Los uniformados al detectar la presencia sospechosa de los sujetos,  les marcaron el alto, para aclarar su  celosa actitud y examinar el contenido de ocho paquetes de papel que portaban en los asientos posteriores de las motocicletas.



Al ser interceptados, los sujetos confrontaron a los uniformados con palabras altisonantes y pretendieron darse a la fuga  rumbo a la colonia Loma Bonita del municipio de Nezahualcóyotl estado de México.
En su declaración inicial, los asegurados señalaron haber sido contratados por Elizabeth Ramírez Arroyo  editora del semanario Vía Informativa Noticias y por Rodolfo Rodríguez Cruz editor del semanario Alianza Informativa, quienes les pagarían hasta 500 pesos por repartir los panfletos difamatorios en el municipio de La Paz.



Por otra parte el agente del ministerio público, destacó que los asegurados serán trasladados a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade); toda vez que los detenidos señalaron que partidos políticos de oposición se dedican a desprestigiar al candidato priísta Juan José Medina Cabrera.
Bernardo Corona Corona coordinador general  campaña, destacó que el priismo de La Paz  se encuentra atento a desmentir la serie de ataques difamatorios que realizan partidos políticos de oposición horas antes de la elección, ya que se sienten perdidos al conocer el multitudinario cierre de campaña que realizó el priista en los campos de futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario