martes, 19 de junio de 2012

Explica Peña Nieto su "no" al debate de #YoSoy132

El candidato presidencial del PRI-PVEM publicó una carta dirigida a líderes del movimiento estudiantil en la que agradece la invitación y reitera que no asistirá.

 
Ciudad Obregón • El candidato del PRI-PVEM a la presidencia, Enrique Peña Nieto, reveló aquí que ha remitido al grupo #yosoy132 una carta en la que explica las razones por las cuales no asistirá al debate convocado por esa organización surgida en la Universidad Iberoamericana.
Al inicio de su discurso en esta ciudad y ante unos 10 mil sonorenses que soportaron temperatura por encima de los 40 grados centígrados, Peña Nieto precisó sobre la declinación a la invitación del grupo universitario.
"El día de ayer les mandé una carta donde de manera puntual señaló que lamento que este movimiento, que respeto y defiendo en lo que postulan, sin embargo, he de lamentar que hayan tomado la decisión política de pronunciarse en contra del proyecto que encabezo".
Luego, Peña Nieto precisó lamentaba que grupo se haya pronunciado en contra "del proyecto que yo encabezo" y añadió que por esa razón decidió declinar la invitación.
Sobre el tema, reiteró que respeta el movimiento, que él espera que siga contribuyendo a la democracia en México, pero insistió que lamentaba el rumbo político que había tomado.
En el evento celebrado en la explanada del estadio de béisbol "Tomás Oroz", solo hubo dos oradores: el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de este municipio, Rogelio Díaz y el propio ab abanderado a la presidencia que estuvo frente al micrófono poco más de 20 minutos.
Peña se refirió a temas relacionados con la seguridad, el empleo, la educación y, particularmente, al tema del agua, en esta región donde los grupos de poder disputan al gobierno panista del estado su derecho al conservar el agua para uso agrícola
Mientras la muchedumbre coreaba "No al Novillo, en referencia al proyecto impulsado por el gobernador Guillermo Padrés, el candidato Peña Nieto prometió que a través de "una propuesta conciliadora", el gobierno que eventualmente encabece garantizará el agua para todos los sonorenses.
Más tarde y fuera de agenda, el ex gobernador mexiquense se reunió con miembros del grupo "Manos Unidas", organización que aglutina a padres y madres de niñas y niños que quedaron expuestos durante el incendio de la guardería ABC en Hermosillo.
Ante los planteamientos de Juanita Luna Hernández, respecto a que sus hijos hasta ahora no han recibido la atención prometida por el gobierno federal, Peña Nieto se comprometió a poner atención al tema.
"Entiendo la preocupación que tienen de que los derechos de atención a sus hijos vayan a otorgarse en el futuro gobierno, yo les prometo darle a este problema la debida atención, ser sensible ante ustedes, y de llegar a la presidencia de la república, tendrán la garantía de que este decreto se cumpla", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario