lunes, 11 de junio de 2012

Garantizan resguardo de material electoral en Edomex

Toluca, 11 Jun.- El presidente de la junta local del IFE, Jaime Juárez Jasso, garantizó el resguardo del material electoral, por lo que descartó que sea necesaria la presencia del Ejército mexicano para la vigilancia de la papelería.
En el Estado de México los más de 10 millones de votantes recibirán en total cinco boletas electorales, de ellas, tres federales en las que se elegirán el presidente, senadores y diputados federales, además de dos estatales para decidir diputados locales y ayuntamientos.

De esta forma, este lunes inició la entrega de la documentación en los 40 distritos del estado; más de 90 millones de boletas que estarán resguardadas por el Ejército, autoridades estatales y municipales, así como observadores electorales y los partidos políticos.

Los Consejos Distritales mexiquenses recibirán en total 23 tipos de actas; 47 documentos para el registro de las diversas acciones que se llevarán en las más de 17 mil casillas que se instalarán el 1 de julio próximo, además de marcadoras de credencial, mamparas, lápices y el líquido indeleble, entre otros materiales.

Para su distribución, la Junta Local del IFE desarrolló una estrategia de distribución regionalizada, se establecieron 11 rutas con las cuales se atendieron en primer lugar los estados fronterizos y más lejanos, para posteriormente cubrir los del centro de la república.

En todo el país se instalarán 143 mil 190 casillas, de las cuales para el Estado de México le corresponden 17 mil o bien el 11 por ciento del total de ellas, siendo esta entidad la de mayor número de votantes en el país.

Desde el 30 de mayo pasado, el IFE inició la distribución de los materiales electorales, de los que destacan los 232 millones de boletas de votación, que se utilizarán en todo el país para los comicios del primer día de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario