sábado, 23 de junio de 2012

Observadores electorales son buenos, pero sin tanta regulación

4-2EDO





Toluca, Méx.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Raúl Domínguez Rex, mencionó que la participación de los observadores electorales en las contiendas es adecuada para vigilar y validar que las cosas funcionen correctamente, antes y después del día de la jornada electoral, no obstante, ampliar sus facultades podría ocasionar sobre regulación.

"Es adecuada la función de los observadores de las elecciones, pues su presencia incrementa la confianza en los resultados de las elecciones, sean presidenciales, estatales o municipales", precisó.
El líder partidista sostuvo que la figura siempre ha valido la pena; sin embargo, indicó que valdría la pena incrementar las posibilidades de que más observadores participen en las contiendas.
Domínguez Rex consideró que si se les pretende dar más atribuciones habría que “regular también al observador del observador”, lo que ocasionaría un sistema electoral sobre regulado.
El líder partidista hizo referencia a las elecciones en Estados Unidos, en las cuales se fomenta la participación de los observadores electorales y por ende se confía en su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario