lunes, 11 de junio de 2012

Se suicidan madre e hija en estación del Metro

MÉXICO, D.F.- Lo acordaron y lo cumplieron, arrojarse juntas, madre e hija, al paso del convoy del Metro.
Teresa de Jesús “N”, de 51 años y su hija Brenda “N”, de 28, se tomaron de la mano al ver llegar el tren a la estación Insurgentes, de la Línea 1, color rosa, del Sistema de Transporte Colectivo-Metro (STC-Metro).

Era la noche del jueves, el reloj marcaba las 20:52 horas, y varias personas esperaban abordar el tren, en una de las estaciones más concurridas de dicha línea. Las cámaras de seguridad del Metro, captaron lo ocurrido.
“Pensamos que se trataba de un accidente, porque no es el común que dos personas al mismo tiempo se arrojen, para quitarse la vida”, indicó un empleado del Metro.
Sin embargo, al revisar la grabación, se confirmó lo que algunos testigos narraron.
“En el video captado en la estación Insurgentes de la Línea 1, se observa cuando las dos mujeres se toman de la mano y se arrojan al paso del tren que iba con dirección de Pantitlán a Observatorio”, informó la Procuraduría capitalina.
Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que les practicaran la necropsia correspondiente.
Este caso fue similar al de una madre y un hijo que hace una década hicieron un pacto suicida. Personal del STC-Metro recuerda que lo mismo sucedió en este hecho, ambos se tomaron de las manos para quitarse la vida, juntos, al mismo tiempo.
Al igual que entonces, las causas se desconocen, aunque el común denominador es una fuerte depresión, no tratada por especialistas.
El jueves de la semana pasada, casi a la misma hora, en la estación Viveros, de la Línea 3, color verde olivo, un joven de 25 años también se quitó la vida de la misma forma.
Trastorno
La asociación Ayuda para la depresión indica que “este trastorno se conoce como sinónimo de frustración, tristeza, duelo y desengaño. Aunque la mayoría de la gente puede sentirse así en algún momento de su vida, la depresión es algo más, es un trastorno que afecta el estado de ánimo y el comportamiento, en donde los sentimientos de tristeza, decaimiento y falta de interés por todo, interfieren con las actividades diarias, durante un periodo prolongado”.
La depresión se caracteriza por cinco síntomas, que están latentes por un periodo mínimo de dos semanas seguidas: sentimientos de tristeza, desgano y vacío, pérdida de interés en las actividades más placenteras para la persona, trastornos de la alimentación, desde pérdida del apetito hasta comer en exceso y trastornos del sueño y fatiga.
A través de la página ayudaparaladepresion.org.mx se puede recibir un programa de apoyo interactivo, el cual aconseja: reflexionar sobre lo que hace sentir depresión, alternativas para mejorar el estado de ánimo, prácticas para la vida diaria y ejercicios varios, como la relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario