lunes, 18 de junio de 2012

SE SUMA EL PRI AL COMPROMISO DE RESPETAR



•      Firma el presidente  del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el acuerdo convocado por Causa en Común A.C.



El PRI, a través delpresidente del Comité Ejecutivo Nacional, Pedro Joaquín Coldwell, se sumó alcompromiso de respetar las reglas, instituciones y los resultados electoralesdel próximo 1º de julio, al que convocó un grupo de distinguidos ciudadanos.

Al recibir -este día- porconducto de María Elena Morera la propuesta del Acuerdo por la Defensa de lasInstituciones  y los ResultadosElectorales, el senador Joaquín Coldwell firmó el documento que les fue enviadoa todos los dirigentes nacionales partidistas, los candidatos a la presidenciade la República, medios de comunicación y actores económicos, entre otros.

Durante la firma deldocumento, el Presidente del CEN del PRI, afirmó que la democracia mexicana noalcanzará a consolidarse hasta en tanto los actores políticos no respeten lasinstituciones y los resultados electorales aún cuando les sean adversos.

En el Acuerdo, se hace unllamado a la civilidad electoral, entendida como el respeto a los principios,procesos e instituciones establecidas en la Constitución Política para laorganización de elecciones libres, justas, equitativas y la renovación de lospoderes Legislativo y Ejecutivo.

También convocó a losactores que participan en el proceso electoral para que actúen conresponsabilidad política y contribuyan a la consolidación de la democracia y ala confiabilidad de las instituciones y los resultados electorales.


“Estamos convencidos que laratificación pública del compromiso con la legalidad y la institucionalidadvigentes constituye un gesto importante para dar confianza a la ciudadanía deque la transmisión de poder que se avecina se dará en orden y transitará porlos cauces que señala la legislación adoptada por todos los partidos”, precisala carta enviada al presidente del CEN del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario