lunes, 18 de junio de 2012

Vázquez Mota: haré todo lo que Peña no cumplió en el Edomex

Josefina Vázquez Mota ofreció este domingo en el Estado de México que, de ganar la elección presidencial, ella sí llevará a cabo todo lo que el exgobernador Enrique Peña Nieto no cumplió.
“Yo sí voy a hacer lo que el ex gobernador no cumplió; el que hoy es candidato no cumplió”, dijo la panista en el municipio de Tecamac, aludiendo al ahora candidato presidencial del PRI, que gobernó la entidad de 2005 a 2011.
La candidata del PAN volvió a criticar la decisión del priista de invitar al general de policía de origen colombiano Óscar Naranjo como su asesor externo en temas de seguridad.
“Peña ni siquiera cree ni confía en nuestros soldados, ni siquiera cree ni confía en nuestros marinos. Tuvo que traer a alguien de afuera para cuidar a su familia. Yo sí creo en nuestras Fuerzas Armadas”, señaló.
Entre las promesas de Vázquez Mota estuvieron la construcción de una Central Camionera en Texcoco y una biblioteca en Zumpango.
“Porque la (biblioteca) que está ahora no tiene libros, por eso cuando le preguntaron no supo contestar”, dijo para referirse al evento de noviembre pasado en la Feria Internacional del Libro (FIL), donde Peña no pudo enlistar los tres libros que han marcado su vida.
Más tarde, en un mitin en Naucalpan, la candidata invitó a los asistentes a brincar y utilizó la frase que ha sido coreada en las marchas antiPeñaNieto en la capital del país: “¡el que no brinque es Peña!, ¡el que no brinque es Peña”, dijo mientras saltaba por el templete.
... Y CONTINÚA CON EL "CUCHI CUCHI"
Vázquez Mota volvió a pedirle a las mujeres que condicionen el “cuchi cuchi” a los maridos que no vayan a las urnas.
En su primer evento del día, en Tecamac, la exdiputada federal cuestionó: “¿cuántas estamos casadas?, ¿cuántas tenemos pareja? Yo les quiero pedir primero que sean las primeras en venir a votar el próximo 1 de julio, y lo segundo, que inviten a sus maridos y a sus parejas. Y el que no venga a votar, ¡no va haber ‘cuchi cuchi’ en un mes!”.
Horas después cambió el discurso de la abstinencia sexual para enfocarse en la figura de la mujer y la familia, y dijo que votar por el PAN es elegir al “partido que defiende la vida desde la concepción”.
La candidata albiazul aseguró que los comicios no son una cuestión de género ni tampoco de sexo; sin embargo, pidió a las mujeres que la hagan la primera presidenta de México.
Vázquez Mota, quien inició su campaña aseverando que no utilizaría la cuestión de género para hacer proselitismo, hace mes y medio cambió su lema por “La mujer tiene palabra” e incluyó en su discurso la consigna de que las madres harían todo por un hijo para luchar contra el crimen organizado.
En los últimos días, la candidata ha pedido a las mujeres que se condicionen su actividad sexual a cambio de votos por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario