miércoles, 11 de julio de 2012

Aplazan al jueves sesión del IEEM sobre caso Neza

Declara el Instituto Electoral un receso hasta ese día para decidir sobre el recuento de votos; miembros del Consejo habían anunciado que este martes fijarían una postura

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declaró un receso hasta el jueves para informar sobre la decisión respecto del conteo de votos de los paquetes pendientes para decidir al ganador de la elección por la alcaldía de Nezahualcóyotl.
Marcos Álvarez Pérez, representante de las izquierdas ante el Consejo General del IEEM, informó que será hasta el jueves cuando se reanude la sesión, dado que este miércoles el órgano deberá asignar las diputaciones de representación proporcional.
Ayer, los integrantes del Consejo General del IEEM informaron que sería hoy cuando tomarían una postura sobre el inicio del conteo de sufragios que resultaron pendientes por contabilizar en la Junta Local de Nezahualcóyotl, sin embargo, no hubo algún avance.
La manifestación de militantes del PRD en la sede del órgano electoral estatal se redujo a un promedio de 70 personas, a la expectativa de que hubiera resoluciones.
Asimismo, Jesús Zambrano, dirigente nacional del Sol Azteca, se mantuvo pendiente de la definición del inicio de la sesión para informar los acuerdos establecidos en la mesa política, sin embargo, la sesión se aplazó.
Lo anterior ocasionó que afuera del Instituto Electoral algunos líderes perredistas anunciaran que este miércoles efectuarán una manifestación en la que demandarán al órgano electoral acate la ley y respete el triunfo de su candidato.
La marcha partirá a las 11:00 horas de la sede del IEEM y tendrá como punto final el zócalo de la capital mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario