martes, 31 de julio de 2012

Chocan las versiones entorno al caso Colibrí

Familiares como abogados de los acusados afirman que se ha falseado la información en torno a este caso


 
CHALCO, 31 de julio.- En contradicciones entre lo que informó la Procuraduría de Justicia del estado de México y lo que está consignado en el acta, se lleva a cabo el proceso en contra de las 16 personas que fueron detenidas por el ataque al campamento El Colibrí.
Tanto familiares como abogados de los acusados afirman que se ha falseado la información en torno a este caso, principalmente en torno a su detención, pues mientras el procurador mexiquense en su conferencia del 18 de julio afirmó que fueron aprehendidos en sus domicilios por separado, en el juzgado cuarto se asentó que los 17 (15 hombres y dos mujeres) fueron aprehendidos cuando se encontraban en la calle Santa Rosa, todos juntos.
“La procuraduría mexiquense localizó en diferentes domicilios a probables responsables así como objetos que fueron robados en el campamento”, asentó en su momento el procurador.
Sin embargo, según explicó Ángel González, abogado de cinco de los detenidos en el acta se asienta que todos traían en su ropa una o dos grapas de cocaína , “los ponen en disposición supuestamente por flagrancia y además por delincuencia organizada”.
Ello además de que la fiscalía asegura que no hubo cateos en ninguno de los domicilios, por lo que han tenido que ir a declarar los familiares de los detenidos ante la agencia del Ministerio Público de Chalco para explicar la irrupción en sus domicilios a las 3 de la mañana del pasado 18 de julio.
Ello además de que cuentan con una copia de la orden de cateo, y el día de la conferencia el mismo procurador informó de los cateos: “Se realizaron el día de hoy en el poblado de Huexoculco, como resultado de dichos cateos se encontraron objetos como teléfonos celulares y objetos propios como lámparas mochilas y calzado deportivo”, asentó en la conferencia Castillo Cervantes.
El defensor de Erika Ruperto Cadena, Jesús Castillo Cadena, Marcos Hernández Morales, Paulino Cadena Estrada y Rodrigo Castillo Cadena señaló que las autoridades han estado contradiciéndose y fabricando delitos en torno a la culpabilidad de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario