viernes, 20 de julio de 2012

Descarta PGJDF ataques a campistas como el ocurrido en Chalco

La Procuraduría desestimó que en el Ajusco pudiera ocurrir un ataque a excursionistas como el del parque ecológico “El Colibrí”


CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desestimó que en el Ajusco pudiera ocurrir un ataque a excursionistas como el del paraje de Inahuac, cerca del parque ecológico “El Colibrí”, en el municipio de Chalco, Estado de México.
El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Víctor Manuel Espinosa Rabasa, afirmó que la incidencia delictiva en la zona boscosa del Ajusco disminuyó 80 por ciento, principalmente en cuanto a robos.
El funcionario detalló que luego de la captura de Antonio y Benito Quiroz Guzmán, quienes asaltaban a paseantes, excursionistas y deportistas en el cerro del Pico del Águila, los actos delictivos disminuyeron de manera considerable.
“La incidencia no ha crecido, por el contrario, ha descendido; tuvimos un asunto relevante en el Pico del Águila, donde asaltaban, se detuvo a los responsables y a partir de ese momento ha bajado mucho la incidencia de robo, y obviamente de la privación ilegal de la libertad para llevarlos a cabo”, precisó.
Entrevistado durante la presentación de un individuo capturado por asalto a transeúnte, y al que se le relaciona con siete casos más en la delegación Tlalpan, recordó que anteriormente había entre uno y dos robos al mes en diferentes zonas del Ajusco.
Tras la captura de Antonio y Benito Quiroz Guzmán, el 5 de junio pasado, el Ministerio Público ha registrado no más de dos denuncias de personas que fueron asaltadas en fin de semana.
Aunque los registros oficiales de la PGJDF muestran disminución de los índices delictivos en El Ajusco, el funcionario reconoció que hay casos en los que las víctimas deciden no denunciar los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario