martes, 31 de julio de 2012

Ejército entra a Valle de Chalco

 
La lucha contra el crimen organizado en algunos municipios del Estado de México aún no se da o se tienen resultados como se quisieran tener por parte de las autoridades o de la ciudadanía, que ve cada vez más lejana la seguridad en sus colonias.

En este espacio hemos escrito varias veces del abandono que ha tenido el municipio de Valle de Chalco en lo que tiene que ver con la infraestructura y seguridad. Temas tan añejos como los lodazales que ahí se producen cada temporada de lluvias.
Hablando del tema que nos compete, la seguridad en las últimas semanas llegó una célula del Ejército mexicano a este municipio, casualmente proviene de Michoacán. De acuerdo a la Información Filtrada, el equipo que ya está en Valle de Chalco realizó importantes detenciones de integrantes de la Familia y Caballeros Templarios en la entidad.
Ya conocen el modo de operar de este cártel y sus células, por ello se trasladaron a este municipio para comenzar con las labores de inteligencia que abarcaran a los narcomenudistas, jefes de plaza e incluso a los mandos e integrantes de la policía municipal. También se extenderán a unos integrantes del ayuntamiento e incluso regidores.
De acuerdo a los informes que se tienen, la célula del Ejército mexicano ha logrado obtener información importante para detener a varios funcionarios y regidores de este municipio por tener nexos con el crimen organizado e incluso se comenta que los candidatos a la alcaldía de un partido tricolor recibieron recursos de la Familia Michoacana.
Hasta el momento son solo dichos, sabemos de antemano que el Ejército es silencioso en sus investigaciones, lo que si llama la atención es que están en constantes recorridos con elementos de la Policía Estatal en algunas colonias consideradas de alta peligrosidad en el ayuntamiento.
Los recorridos los realizan a todas horas del día e incluso su base de operaciones la han instalado en el deportivo Luis Donaldo Colosio, donde estacionan sus vehículos blindados, los que llaman la atención de los visitantes a ese centro deportivo.
Será en las próximas semanas cuando el Ejército mexicano que tuvo éxito en Michoacán comience a realizar su trabajo con importantes detenciones, mientras tanto según los propios militares, están haciendo trabajo de disuasión, pero su finalidad es otra.
Uno de los objetivos que tienen entre sus misiones es detectar el modo de operar del narcomenudeo de la zona y el secuestro, debido a las múltiples casas de seguridad que se han localizado en el municipio, en donde según participan funcionarios del propio ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario