domingo, 22 de julio de 2012

Exigen en Chalco, Edomex, esclarecer asesinato de jovencita


 Familiares y habitantes de la comunidad de la zona está indignada por la muerte de la menor por lo que exige el esclarecimiento de este homicidio.


La tasa de feminicidios en el estado de México, una de las más altas en el país, va en aumento. Apenas el viernes pasado le dábamos a conocer el caso de Jessica Lucero, de 14 años de edad, quien denunció haber sido violada e incluso identificó a su agresor en el municipo de Ecatepec. Pero las autoridades mexiquenses en lugar de detener al agresor o al menos interrogarlo no hicieron nada.

La adolescente apareció muerta el fin de semana en un lote baldío del mencionado municipio. Su cadáver presentaba golpes en todo el cuerpo y el rostro quedó prácticamente irreconocible pues también fue atacada a pedradas.

El pasado 17 de julio se discutió en Nueva York, en el seno del Comité de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), la situación de los feminicidios, levantamientos y abusos sexuales en contra de mujeres en el estado de México y en el gobierno federal.

En la entidad, las organizaciones no gubernamentales han contabilizado 922 homicidios de odio hacia las mujeres desde enero de 2005 hasta agosto de 2010, periodo que comprende el gobierno de Enrique Peña Nieto, virtual candidato electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario