sábado, 18 de agosto de 2012

EJECUTORES DEL BAR PACHANGÓN DETENIDOS

 


Nezahualcóyotl, Méx.- Ya se encuentran en el penal Neza-Bordo los diez sujetos miembros de la Familia Michoacana asegurados en Nezahualcóyotl; Enfrentan cargos de narcomenudeo y portación de arma. Seo y con fines de comercio.
Además, 6 de ellos han sido plenamente identificados como partícipes en un intento de levantón en el bar Marbatas, mismo que derivó en una balacera con un saldo de un herido, como consta en la carpeta de investigación 332570830288112.
En aquella ocasión, un grupo de aproximadamente diez sujetos armados entraron al bar Marbatas, ubicado en la Colonia Metropolitana 2ª. Sección, donde estaba Guillermo Laguna Corona, a quien intentaron llevarse.
Los escoltas de Laguna Corona abrieron fuego y lograron frustrar la acción; sin embargo el empresario resultó herido. Sus agresores enfrentan cargos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia.
Los nombres de los vinculados a proceso son Ricardo Carranza Ruiz Velazco y/o Ricardo Carranza Ruiz Carrasco, de 28 años; Carlos Arenas López y/o Carlos Noé Arenas López e 26 años; José Luis Mora Santos y/o José Luis Mora Sánchez, de 32 años de edad; Carlos Irán López Sandoval, de 23 años; Hugo Enrique Barrera Padilla; Eduardo Arellano Serrato, de 28 años; Jonathan Mario Ortega Espinosa, de 27 años; Manuel Vázquez Solano, de 20 años, así como Brenda Maritza González Nava y Elizabeth Vera Hernández, quienes intentaron evadir la acción de la justicia diciendo que eran menores de edad.
Alfredo “N” “N” de 16 años y Leslie Zenaida “N” “N” de 16 años fueron puestos en libertad en razón de su edad.
La PGJEM continúa las indagatorias para determinar si estos sujetos están relacionados con otros hechos delictuosos
is de ellos son señalados como partícipes de una balacera e intento de homicidio ocurridos recientemente en el bar Marbatas.
Las investigaciones preliminares apuntan a que los indiciados, integrantes de la célula criminal “Los Pelones”, brazo armado de “La Familia Michoacana” en la zona, ultimaron a seis personas en el bar “El Pachangón”.
El aseguramiento, resultado de una acción conjunta de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, permitió sorprender en flagrancia a diez adultos y dos menores de edad en el momento que realizaban venta de estupefacientes.
La Fiscalía Regional en Nezahualcóyotl de la PGJEM confirmó que los detenidos fueron ingresados en el Penal Neza-Bordo por los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo en sus modalidades de suministr

No hay comentarios:

Publicar un comentario