sábado, 18 de agosto de 2012

POLICÍAS DE ECATEPEC REPRIMEN A REPORTERO Y CAMARÓGRAFO DE TV AZTECA

 


ARTERA REPRESION DE POLICÍAS DE ECATEPEC CONTRA REPORTERO Y CAMAROGRAFO DE TV AZTECA PARA EVITAR QUE GRABARAN UN DESALOJO.

(Los golpean y les roban una camara de video y les detrozan otra)La madrugada de este sábado, el reportero de TV Azteca,Daniel De Rosas Canizales y el camarógrafo, José Luis, fueron reprimidos por la policía municipal de Ecatepec, mientras relizaban su labor periodística al filmar un desalojo de un grupo de ferieros en la colonia San Agustín, casi frente al ministerio público.

Primero, el camarógrafo Jose Luis, al grabar como los policías golpeaban a los ferieros para retirarlos del lugar; fue víctima de la intolerancia policiaca.
Los policías para evitar su labor lo rociaron de gas lacrimógeno y lo patearon, para después despojarle de su cámara de video profesional y destrozarsela.

Momentos más tarde, arribó al lugar, el reportero Daniel de Rosas y al comenzar a filmar como iban deteniendo los policías a los ferieros y el rostro de los mandos policiacos que daban las órdenes; también fue sometido por 5 elementos encapuchados y despojado de su cámara de video personal.

Los policías evitaron a toda costa que el reportero y el camarógrafo tuvieran evidencias del violento desalojo. Incluso personal de la propia oficina de comunicación social del ayuntamiento fue víctima de la represión.

El reportero y camarógrafo de TV Azteca denunciaron ante el ministerio público los hechos.
ALTO A LA REPRESIÓN Y RESPETO A LA LABOR PERIODISTICA
EXIGIMOS CASTIGO A LOS POLICÍAS Y SUS MANDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario