miércoles, 1 de agosto de 2012

PERREDISTAS CIERRAN UN SORIANA


SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Méx.- Unos 300 compradores de la tienda Soriana se quedaron encerrados por más de tres horas, luego de que un grupo de perredistas, encabezados por el ex candidato a la presidencia municipal, Gerardo Cervantes, tomaran esas instalaciones en protesta porque perdieron la alcaldía que mantenían en su poder desde hace 12 años.

En estas elecciones el PRI recuperó la presidencia municipal con su candidato, Andrés Aguirre Romero; sin embargo, el PRD impugnó la elección e inició movilizaciones de protesta.

La toma de la tienda Soriana de San Vicente Chicoloapan solo causó molestias para los consumidores que no podían salir o entrar, y que los militantes del partido amarillo se lo impedía, incluso, hubo fricciones con la policía municipal que querían liberar el lugar.

Los gritos y consignas de los perredistas causaron crisis nerviosas para las cajeras, demostradores y algunos clientes que temían represalias físicas.

Sin embargo, la protesta no pasó de gritos y leves empujones, hasta que se cansaron.

Gerardo Cervantes, fue acompañado por otros líderes locales del PRD, como Eduardo rosales, Francisco León Cortés y José Pineda, que llevaron gente “acarreada” para la protesta en Soriana.

El reclamo fue la compra de votos a través de las tarjetas Soriana, con las que Andrés Aguirre ganó la presidencia municipal y Andrés Manuel López Obrador, la presidencia de la República.

Los perredistas después de haber tomado la tienda, se retiraron, con lo que pudieron salir
 los más de 300 compradores que estuvieron encerrados durante tres horas.

La gerencia de Soriana solo notificó del hecho a su central en Monterrey, para porceder jurídicamente contra los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario