miércoles, 1 de agosto de 2012

ROLANDO CASTELLANOS, CONVOCA A MADRES DE RECIEN NACIDOS A MEJORAR

LA PAZ ESTADO DE MEXICO.- Este Ayuntamiento, se convirtió en la sede del Décimo Aniversario de  La Semana Mundial de Lactancia Materna, utilizando las instalaciones del Hospital Miguel Hidalgo y Costilla para desarrollar  los trabajos  realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas (ONU).
Por este motivo Norma Zarza Vargas representante de los afiliados a este  programa de salud, luego de reconocer el empeño y respaldo de los gobiernos municipal y estatal, afirmó que los primeros dos años de vida entre los recién nacidos, son esenciales para vigorizar su desarrollo, acabando con mitos y creencias absurdas referentes a lo dañino que puede ser la  alimentación materna en los primeros días del nacimiento.
También afirmó que los pequeños perciben la dedicación, cariño y protección que otorgan las madres durante su lactancia, “como un complemento emocional en su desarrollo físico y psicológico”.
A su vez, Gabriel O´Shea secretario de Salud  En el Estado de México lamento que sólo el 17 por ciento anual  de 280 mil  recién nacidos, reciben una manutención láctea; debido al desinterés que muestran las amas de casa y madres de familia, al evitar recibir una completa  orientación profesional.
Además, explicó que de este universo, sólo el 35 por ciento de las madres de familia inician este proceso alimenticio; sin embargo no lo concluyen satisfactoriamente, debido a mitos y falsas creencias alusivas a la interpretación de la belleza física. Por lo que convocó a las madres de familia a recurrir a las instancias médicas para disfrutar de las estrategias existentes en el Estado de México.
Ya que sólo así, (con cursos de medicina preventiva que otorga el estado en los hospitales mexiquenses) se refuerzan las estrategias de acercamiento y la calidad de vida para los recién nacidos.
En el protocolo de bienvenida, el  presidente municipal Rolando Castellanos Hernández, destacó que estas acciones realizadas por las dependencias médicas, garantizan el estado de salud y sobrevivencia  de los pequeños durante sus primeros seis meses de vida, por lo que propuso dar más prioridad a la difusión y acciones que realiza el gobierno municipal y el gobierno estatal para incrementar el número de madres beneficiadas y beneficiarles en mayor medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario