lunes, 24 de septiembre de 2012

PRD da un rotundo "no" a reforma laboral


La Comisión Política Nacional del partido fijó una posición única con sus legisladores. Advirtieron que para combatir la iniciativa, no descartan tomar la tribuna en San Lázaro.

 
Ciudad de México • Dirigentes, diputados y senadores del PRD cerraron filas contra la iniciativa de reforma laboral del Ejecutivo y advirtieron que harán uso de todas las estrategias parlamentarias para combatirla, sin descartar, incluso, la toma de la ribuna en el Palacio de San Lázaro.

Al término de la reunión que este lunes sostuvo en la Cámara de Diputados, la Comisión Política Nacional del partido refrendó su rotundo “no” a la iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo y fijó una posición única con sus legisladores.

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa, advirtió además que la reforma laboral pone “en absoluto riesgo” el ambiente de diálogo y acuerdos.
“Queremos calificar de irresponsable el comportamiento político de Felipe Calderón, cuando envía esta iniciativa de reforma laboral al arranque de esta Legislatura; lo que se estaba construyendo como un escenario de diálogo y de acuerdo, por una imprudencia de Felipe Calderón, se pone en absoluto riesgo”, puntualizó.

El líder parlamentario de la bancada perredista en la Cámara de Diputados reafirmó el rechazo “sin ambigüedades” de su partido a la iniciativa de reforma laboral.

Anticipó, en ese sentido que el PRD recurrirá a la moción suspensiva, a la controversia constitucional y a la acción de inconstitucionalidad, así como a todos los recursos parlamentarios a su alcance.
“De que si vamos a tomar la tribuna, ése es un asunto que vamos a decidir juntos los dos grupos parlamentarios y la dirigencia del partido y la Comisión Política Nacional, pero sí adelantamos que todas las estrategias parlamentarias y legislativas haremos uso de ellas para demostrar que la propuesta que hoy está a discusión no es viable”, puntualizó.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, remarcó que la posición conjunta de los líderes y legisladores del partido no es un “no por el no”, sino un rechazo al proyecto que vulnera los derechos de los trabajadores de México.

Lamentó, además, el incumplimiento del compromiso de discutir públicamente el tema, pues la Comisión de Trabajo no ha entregado ningún proyecto de dictamen, a dos horas de la sesión convocada para discutirlo y eventualmente votarlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario