sábado, 1 de septiembre de 2012

YoSoy132 critica sexenio de FCH en su contrainforme

G31081237.JPG 
MÉXICO, D.F.- Protest/Protesta-#YoSoy132.- Integrantes de #YoSoy132 protestan frente a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Foto Agencia EL UNIVERSAL/Fernando Ramírez/RCC. 
MÉXICO, D.F., septiembre 1.- Al presentar su contrainforme frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, el Movimiento #YoSoy132 calificó de cobarde al presidente Felipe Calderón pues, dijeron, habla de valentía "mientras nosotros, la sociedad ponemos los muertos, los desplazados, los secuestrados, los vejados por las autoridades", en el marco de la entrega del Informe presidencial.
 
Aseguraron que el sexenio de Calderón ha sido uno lleno de hambre, exclusión, desinformación, desigualdad, enfermedad, despojo, represión y muerte, y que, aunque el de Enrique Peña Nieto tome un nuevo rostro, la sociedad pagará los costos impuestos por la clase política.
 
Por ello, #YoSoy132, acompañado el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Atenco, entre otros, llamó a la sociedad a organizarse para resistir contra esas políticas y así proponer un país diferente.
 
"Felipe Calderón es responsable por estos seis años de decisiones tomadas a espaldas de la sociedad. Sabemos que este gobierno ha sido la continuación de un sistema corrupto, donde unos cuantos imponen sus intereses sobre las necesidades de los más y sabemos que con Enrique Peña Nieto este sistema simplemente tomará un nuevo rostro y otra vez nosotros, la sociedad pagaremos los costos impuestos por esta clase política", dijo uno de los integrantes de #YoSoy132 al concluir la lectura de el contrainforme.
 
"Seis años han pasado desde que Felipe Calderón tomó posesión, seis años de mentiras y promesas falsas, de simulación, corrupción, complicidad y de un Estado de excepción que nos han impuesto", dijo Javier Bautista integrante de #YoSoy132 al dar inicio a la lectura del documento de 18 páginas.
Fueron seis puntos leídos por diversos integrantes del colectivo donde se tocaron los temas de Democratización de los medios de comunicación, información y difusión; el cambio al modelo educativo, científico y tecnológico; cambio al modelo económico neoliberal; cambio al modelo de seguridad nacional y justicia; transformación política y vinculación con los movimientos sociales y cambio al modelo de salud.
 
En cuanto a los medios de comunicación los chicos resaltaron que en materia de políticas de comunicaciones en México hoy priva la corrupción, la simulación, la ilegalidad, la debilidad institucional y regulatoria, la concentración obscena de la riqueza en una élite empresarial; y donde las políticas públicas de comunicación son contrarias a los intereses de los ciudadanos mexicanos.
 
Asimismo, resaltaron que desde el año 2000 se han registrado 72 periodistas o comunicadores asesinados, 13 desaparecidos y 40 ataques a instalaciones de medios de comunicación, pues tan sólo en el año 2011 se registraron 172 agresiones en contra de periodistas y comunicadores, que van de amenazas, a asesinatos, desapariciones, desplazamientos forzados, privación ilegal de la libertad, ataque cibernético, y acciones legales.
 
Tras dar a conocer sus posturas, el contingente regresará al Zócalo capitalino a un festival-mitin que tienen preparado
 
La avenida Congreso de la Unión, que continúa cerrada desde Fray Servando Teresa de Mier hasta la calle de Zapata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario