lunes, 29 de octubre de 2012

Aprueba Peña Nieto compra de avión de más de 4 mil mdp

MEX01. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 18/10/12 .- Imagen de archivo del 10 de octubre de 2012 de la llegada del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera al aeropuerto Tegel de Berlín (Alemania), en el avión presidencial TP-01, bautizado con el nombre de Benito Juárez el primer indígena en llegar a la Presidencia de México. El gobierno de México busca concretar en las siguientes semanas la compra de un avión presidencial con la más alta tecnología y medidas de seguridad, una decisión que es rechazada por la izquierda debido por su "exorbitante" coste. Las negociaciones comenzaron a principios de este mes entre el fabricante estadounidense Boeing y las autoridades mexicanas, a través del ministerio de la Defensa y Hacienda, para llegar a un acuerdo comercial, dijeron hoy, jueves 18 de octubre de 2012, a Efe fuentes cercanas al proceso. EFE/Estaff Presidente Electo/SOLO USO EDITORIAL

 El equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto dio su aval a la adquisición de un nuevo avión para uso del jefe del Ejecutivo, cuyo costo alcanzará los 370 millones de dólares, unos 4 mil 800 millones de pesos, después de conversaciones entre los equipos de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, se logró el visto bueno para adquirir la aeronave.

Fuentes oficiales informaron que la decisión de cambiar el transporte presidencial aéreo se tomó después de una “amplia reflexión” acerca de los actuales aviones que transportan al Ejecutivo federal, que tienen un cuarto de siglo de antigüedad.
Además, la adquisición del Boeing 787 garantiza un grado de seguridad “no ofrecido por ningún otro avión de este tipo”, indicaron las fuentes.
La aeronave es un nuevo modelo, por lo que el gobierno mexicano se convertirá en el primer poseedor de ese tipo de avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario