lunes, 1 de octubre de 2012

Detiene SSC a lugarteniente de “La Familia Michoacana”

 



La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que en el seguimiento a la información recabada por distintas áreas de la institución en contra del crimen organizado se detuvo a Sergio Casimiro León Nava "El Casimiro" de 45 años de edad identificado como lugarteniente de la organización delictiva "La Familia Michoacana".

León Nava se encuentra ubicado dentro de las redes de vínculos que mantiene la institución, identificado como gente de confianza de Josué Alexis Aguilar Trujillo "El Doble K" detenido el pasado 24 de agosto por personal de la SSC y quién tenía a cargo el control de la venta y distribución de narcóticos para la zona centro del Valle de Toluca.

Su detención se realizó en la ciudad de Toluca cuando viajaba a bordo de una camioneta Durango 2004, vehículo incautado junto con 48 cartuchos útiles calibre .223 milímetros para fúsil automático AR-15 y dos armas de fuego consistentes en una sub ametralladora recortada y una carabina tipo M1.

Durante la revisión del vehículo que conducía León Nava, se localizaron tres envoltorios de aproximadamente 200 gramos cada uno, los cuales contenían polvo blanco con características de la cocaína así como medio kilo de enervante con propiedades de la marihuana, además de 42 mil pesos en efectivo de los cuales no pudo acreditar la procedencia licita.

Con base al contenido de diversas entrevistas y testimoniales recabadas tras las recientes detenciones que se han realizado, León Nava asumiría el cargo y control que tenía el “Doble K” para el grupo criminal.

Además de su presunta responsabilidad en delitos como portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud, se les investiga por el delito de robo de vehículo con violencia y los homicidios violentos registrados a principios del mes pasado que fueron acompañados de mantas con amenazas contra mandos de la institución.

El detenido así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, institución que determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir datos de forma anónima sobre personas que participen o tuvieron relación con actividades delictivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario