Toluca, Méx.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no puede actuar en el caso de los presuntos actos irregulares de la ex candidata priista a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Martha Angón Paz, porque hasta el momento no ha recibido denuncia formal alguna, afirmó el consejero electoral Juan Carlos Villarreal Martínez.
Explicó que el Consejo General del IEEM y la comisión de Partidos Políticos del instituto no actúan de oficio, por lo que es necesario una denuncia formal de los partidos políticos implicados para que se tomen cartas en el asunto.
En la sesión del Instituto Electoral del Estado de México, el representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General, Mario Enrique del Toro, hizo público que el 28 de septiembre de 2012, en diversos lugares del municipio de Nezahualcóyotl, aparecieron en postes de energía eléctrica y teléfonos gallardetes en los que decía que Martha Angón Paz había sido la ganadora del pasado proceso electoral, con una ventaja de 200 mil votos, lo cual es mentira y crea confusión entre la sociedad. Aseguró que se presentó la denuncia correspondiente desde el 29 de septiembre, aunque no dijo ante quién.
Del Toro sugirió que el IEEM tome las medidas necesarias en contra de los responsables de éste tipo de actos que crean un ambiente muy tenso entre los ciudadanos de Nezahualcóyotl.
En tanto, Marcos Álvarez Pérez, representante de la coalición Cambio Verdadero, acusó al Partido Revolucionario Institucional de “aventar la piedra y esconder la mano”, porque cuando se realizó el conteo en el Consejo Municipal de Nezahualcóyotl hubo priistas manifestándose para presionar a los funcionarios de la Junta Local Electoral.
Aseguró que desde su punto de vista, la Secretaría Ejecutiva del IEEM no ha cumplido con su función, de tal manera que sugirió que se sustituya a las personas que reciben las quejas.
Por ello, el consejero electoral Juan Carlos Villareal Martínez invitó a los representantes de los partidos de Izquierda para que presenten una nueva denuncia, bien fundamentada
No hay comentarios:
Publicar un comentario