martes, 23 de octubre de 2012

Más de 90 choferes de taxis dan positivo en antidoping

 



 

Ismael Ordoñez Mancilla, secretario estatal de Transporte, informó que 98 conductores han sido sancionados por resultar positivo por consumo de alguna droga o sustancia tóxica.

Más de 90 choferes de taxis dan positivo en antidoping
 
Ismael Ordoñez Mancilla, secretario estatal de Transporte, informó que 98 conductores han sido sancionados por resultar positivo por consumo de alguna droga o sustancia tóxica.
Lo anterior, expuso el funcionario estatal, luego de 60 días de la aplicación del Programa Toxicológico y Detección de Alcohol en Operadores del Transporte Público.
Precisó que en este lapso se han aplicado 5 mil 646 pruebas a igual número de transportistas, 2 mil 778 de taxis y 2 mil 868 en la modalidad de colectivos.
Indicó que del total de las pruebas aplicadas aleatoriamente, 3 mil 151 fueron realizadas en el Valle de Toluca, 2 mil 220 a conductores de taxi y 931 a conductores de camiones y unidades de transporte colectivo; mientras que en el Valle de México, se aplicaron 2 mil 495 exámenes, 558 a taxistas, y mil 937 a choferes de colectivos.
Dijo que de los conductores del transporte público que han resultado positivo hasta el momento, 41 de ellos fueron detectados en el Valle de Toluca, 33 por haber ingerido alguna droga, y ocho de ellos por tomar bebidas embriagantes. Mientras que los 57 restantes corresponden al Valle de México, todos por sustancias tóxicas.
El secretario de Transporte informó que los vehículos cuyos conductores resultaron positivo en la prueba fueron remitidos al corralón con multa de 250 a 300 salarios mínimos y las licencias se encuentran en proceso administrativo para ser canceladas.
Hasta el momento, el operativo se ha realizado ya en 67 municipios, que es prácticamente la mitad del Estado de México, y se continuará aplicando permanente y de manera aleatoria en cualquiera de los 125 municipios del territorio mexiquense, a fin de garantizar la integridad física de los usuarios.
La Secretaría de Transporte hizo un llamado a los usuarios del transporte público a denunciar cualquier anomalía o abuso que detecten por parte de los choferes, proporcionando el número de la unidad, número de la ruta y el nombre de la empresa de transporte.
El operativo se ha aplicado ya en los municipios de Toluca (11), Tlalnepantla (3), Tultitlán, Ecatepec (4), Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza (3), Zinacantepec (3), Naucalpan (3), Metepec, Lerma (3), San Mateo Atenco (2), Santiago Tianguistenco, Nezahualcóyotl (2), Texcoco, Ixtapaluca, Xonacatlán (2), Ocoyoacac, Almoloya de Juárez, Zumpango y Huehuetoca.
Así como en Amecameca, Chimalhuacán, Xalatlaco, Valle de Chalco, Chicoloapan, Coacalco, Ixtlahuaca, Mexicalzingo, Tenango del Valle (2), Villa Victoria, Valle de Bravo, Atlacomulco, San Antonio La Isla, Tenancingo, Temoaya, Chalco, Jilotepec, Nicolás Romero, Capulhuac, Otzolotepec, Melchor Ocampo, Ixtapan de la Sal, Teotihuacán, Villa del Carbón, Teoloyucan (2), Tepotzotlán, Almoloya del Río, Tlalmanalco, Chiautla, Chapultepec, Tecámac, Coatepec Harinas y Tultepec (2).
También se llevó a cabo en los municipios de Calimaya, San Felipe del Progreso, Nextlalpan, Chiconcuac, Malinalco, Cuautitlán, Jiquipilco, Acolman, Tequisquiac, Coyotepec, Atizapán Santa Cruz, Acambay y Texcalyacac; y continuará permanentemente tanto el Valle de Toluca, como en el Valle de México.
Cabe recordar que la prueba toxicológica se realiza en siete minutos por personal calificado y certificado de la Secretaría de Transporte, en coordinación con la de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y diariamente se aplican alrededor de 92 exámenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario