Cerca de 10 unidades cargadas con cientos de toneladas de desperdicios se encuentran varados en el camino que comunica a ala México-Puebla con la mina El Milagro, en espera de que les permitan depositar los desechos
Ixtapaluca.- Desde las 8 de la mañana de este lunes, los camiones recolectores de basura del Gobierno del Distrito Federal no han podido ingresar a los rellenos sanitarios privados El Milagro y La Cañada, debido a que miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon los accesos por adeudos pendientes que tienen las empresas con ellos.
Según la CTM, el gobierno capitalino no ha pagado desde hace 8 semanas por permitir que parte de los desechos que se generan en la ciudad de México ingresen a los dos vertederos ubicados en el KM 42 de la autopista México-Puebla.
Cerca de 10 unidades cargadas con cientos de toneladas de desperdicios se encuentran varados en el camino que comunica a ala México-Puebla con la mina El Milagro, en espera de que les permitan depositar los desechos.
Conductores de los vehículos dijeron que llevan más de 4 horas estacionados en ese punto porque los responsables de los dos depósitos particulares no les han autorizado que entren a tirar la basura de la Ciudad de México.
Según la CTM, el GDF tiene un adeudo de más de 100 millones de pesos con las empresas que administran los dos sitios de disposición final de residuos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario