lunes, 8 de octubre de 2012

MÓDULO DE SEGURIDAD PÚBLICA ABANDONADO EN LA PAZ

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ
La Paz, Méx.- La falta de seguridad en las partes altas del municipio se debe a la falta de presupuesto para poner en funciones los módulos de vigilancia que fueron construidos desde hace más de 5 años, denunciaron representantes vecinales.

En los límites de la colonia Tecomatlán, 20 de Mayor y Ampliación Mariel se encuentra u módulo de seguridad pública carente de rotulo alguno y es utilizado por un par de policías que en caso de emergencia no lo podrán hacer por la falta de una unidad móvil para atender el apoyo ciudadano.
Rebeca Morales López, José Vicente Juárez Hernández, Rafaela Ramírez Hernández y Refugio de Jesús Sánchez Sánchez representantes de las colonias señaladas afirmaron que ante la falta de elementos y unidades móviles, el número de asaltos a negocios y transeúntes han aumentado en esta parte del municipio.
“En esta parte del municipio el actual edil Rolando Castellanos Hernández hizo caso omiso a eta problemática y durante su gobierno no destino parte del presupuesto para atender esta situación”, Dijeron.
El módulo de seguridad de Seguridad localizado sobre la avenida Francisco Paz y Benjamín Hernández de la colonia 20 de Mayo en varias ocasiones ha sido graffiteado, apedreado y abandonado, pese a esto ninguna autoridad se hace cargo de la situación, incluso los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no quieren entrar a esta zona por considerarla “fuera de su jurisdicción”, apuntó Sánchez Sánchez.
Para finalizar dijeron los declarantes que los pocos uniformados que se les ve en ese lugar son gente del grupo de Antorcha Popular por lo cual sólo quiere atender a las personas identificadas de esa agrupación, por lo cual el restó de la sociedad se encuentra inmune a ser presa de la delincuencia en cualquier momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario