jueves, 11 de octubre de 2012

PRD interpone queja ante IEEM por seudopriístas

 

Nezahualcoyotl, EdoMéx.- La dirigencia estatal del PRD presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) porque una presunta organización priísta ha colocado carteles para asegurar que la ex candidata del tricolor a la alcaldía, Martha Angón Paz, ganó la elección del 1 de julio.
El IEEM entregó la constancia de mayoría al perredista Juan Zepeda que lo avala como alcalde electo de Nezahualcóyotl, pero la elección fue impugnada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que exige que se anulen los comicios por supuestas irregularidades cometidas en la jornada electoral.
El Tribunal Electoral del Estado de México aún no da a conocer si se ratifica el triunfo de Juan Zepeda o se anulan los comicios, pero priístas han difundido en el municipio que la ganadora fue Martha Angón, lo que propicia confusión entre los habitantes, dijo Juan Hugo de la Rosa, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Hasta el 15 de noviembre vence el plazo para que el tribunal dé a conocer la resolución final.
“Hay propaganda colocada en postes de luz y teléfonos, donde aparece el nombre de Martha Angón, la cual busca generar confusión entre la ciudadanía a partir de una mentira”, denunció el dirigente perredista.
De la Rosa García expuso que el órgano electoral ha puesto obstáculos para darle trámite a la queja.
“Me piden que agregue domicilios de quienes estoy señalando, cuando es el propio Instituto Electoral quien tienen el registro de los partidos, a quien debe de remitir esa petición es a las propias representaciones de los partido en el propio instituto, por eso señalamos el domicilio del propio instituto”, manifestó.
El 13 de julio pasado, 12 días después de la contienda electoral, el IEEM entregó a Juan Zepeda la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Nezahualcóyotl.
Zepeda obtuvo 192 mil 903 votos y Martha Angón 191 mil 286, la diferencia fue mi 617 sufragios.
El conteo preliminar del 1 de julio se detuvo las primeras horas del lunes en el que Juan Zepeda con el 82 % de los votos computados iba delante de Martha Angón.
Como la diferencia era menor al 1% se determinó contar voto por voto.
Durante cuatro días se tensó el conteo en la Junta Municipal Electoral de Nezahualcóyotl. El sábado siete de julio se presentaron golpes entre los representantes de los dos candidatos al interior del inmueble y afuera más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) vigilaron las instalaciones del recinto.
El PRD acusó al PRI y sus partidos aliados, así como a los consejeros de la Junta Electoral de quererles robar la elección, pues detectaron que boletas a favor de Juan Zepeda fueron remarcadas para que se anulara el voto.
Se detectaron más de 70 paquetes electorales alterados, por lo que tuvo que intervenir la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
El conteo supletorio se reanudó en Toluca, donde el Consejo General del IEEM determinó el triunfo del perredista

No hay comentarios:

Publicar un comentario