martes, 20 de noviembre de 2012

Arranca venta de árboles navideños

 

De las 11 mil hectáreas que se cultivan en la República Mexicana, en el Estado de México hay 4 mil 100, lo que lo convierte en la entidad con mayor producción nacional
 

AMECAMECA, Méx.— En el Estado de México, la entidad donde más hectáreas de árboles de Navidad se siembran y comercializan del país, inició de manera oficial la venta de esos productos.
En el paraje Tlaxoloni, de la comunidad de San Pedro Nexapa, el poblado más cercano del Estado de México al volcán Popocatéptl, el gobernador Eruviel Ávila Villegas comenzó el programa anual de venta de árboles de navidad.
De las 11 mil hectáreas que se cultivan en la República Mexicana, en el Estado de México hay 4 mil 100, lo que lo convierte en la entidad con mayor producción nacional.
Luciano Zárate Duarte, presidente de la asociación de silvicultores navideños del Estado de México, dijo que para este 2012 se sembraron 360 mil árboles y estiman que se comercializarán 240 mil, lo que dejará una derrama de 72 millones de pesos.
La siembra y comercialización de esas especies genera 4 mil 100 empleos directos. Amecameca, con 500 hectáreas, es el municipio del Estado de México donde más árboles de Navidad se siembran y cultivan, precisó Zárate Duarte.
El líder de los productores solicitó al gobernador Ávila Villegas que se realice un diagnóstico de las plantaciones que existen en la entidad para saber en qué condiciones se encuentran, porque hay plagas y enfermedades que afectan los sembradíos.
El mandatario mexiquense garantizó a los visitantes a los bosques de diferentes regiones de la entidad que no serán sancionados por los policías estatales si trasladan una de esas especies en su automóvil.
En la entidad se siembran tres especies de árboles de Navidad: Oyamel, Zeudochuga y Menziessei, que ya se comercializan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario