martes, 20 de noviembre de 2012

DENUNCIA, TENEMOS IMAGENES

 
 
 
Los propietarios de 305 negocios de diferentes giros se organizaron desde hace siete meses para instalar las cámaras de video y garantizar su seguridad y la de los clientes
 
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Ante el alza de extorsiones y de asaltos en sus comercios, locatarios del mercado Mariano Matamoros, ubicado en la colonia Benito Juárez, colocaron 36 cámaras de video al interior y exterior del inmueble para tratar de reducir la delincuencia.
Los propietarios de 305 negocios de diferentes giros se organizaron desde hace siete meses para instalar las cámaras de video y garantizar su seguridad y la de los clientes.
El secretario general del mercado, Armando Plata Herrera, dijo que colocaron ahora los 36 equipos de video, pero que en unos días instalarán otras 16 que estarán conectadas con la Policía de Nezahualcóyotl.

“Por vía internet en el momento que elementos de Seguridad Pública quieran ver las imágenes pueden entrar a nuestras cámaras. Con los sanitarios del mercado obtuvimos los ingresos, además de una cooperación de los compañeros de 50 pesos por local, que nos dio un total de 15 mil pesos”, indicó.
Para adquirir las 36 cámaras de video pagaron 100 mil pesos. “Cada cámara trae 16 metros de cable. Hay cámaras que se encuentran a más de 60 o 70 metros de distancia, por lo que incrementó mucho el costo”, explicó el comerciante.
En el municipio funcionan 68 mercados y sólo dos de ellos cuentan con cámaras de video: el primero fue el Nuevo Evolución y ahora el Mariano Matamoros.

Cada pasillo tiene una cámara de video. “Sonría, lo estamos grabando”, dice una etiqueta. Además, los locatarios colocaron dos mantas, una de ellas en la calle Rielera: “nuestro mercado cuenta con más de 30 cámaras en el interior y exterior; es monitoreado por el C-4 vía internet. Si eres víctima de un delito denuncia tenemos las imágenes”. La otra manta está sobre la avenida Amanecer Ranchero.
Los propietarios de locales en los mercados públicos de Nezahualcóyotl se han convertido en los últimos años en el blanco de supuestos integrantes de bandas del crimen organizado que les exigen dinero a cambio de no hacerles daño a ellos y ni a sus familias.
Algunos de los comerciantes fueron asesinados al negarse a entregar lo que les pidieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario