martes, 20 de noviembre de 2012

SU PISTA DE HIELO, SE CONVIERTE EN ALBERCA

 

A siete días de haberse inaugurado la "Mega Pista de Hielo" en el Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, ésta no deja de tener problemas para arrancar
 
Nezahualcóyotl, Méx.— La tan anhelada pista de hielo por chicos y grandes sigue presentando severas deficiencias en el municipio de Neza.

El día de ayer por ser descanso obligatorio, cientos de niños asistieron a las instalaciones de la explanada municipal para patinar y divertirse.
Sin embargo, la llamada “Mega Pista de Hielo” lucía nuevamente con “charcos de agua” e incluso en una de las orillas el agua corría como un río.
CARITAS TRISTES
Padres de familia al llegar a la explanada del palacio municipal observaban el escenario de hielo y les daban la mala noticia a sus pequeños de que ésta seguía sin funcionar.
Ante estas palabras los pequeños se ponían tristes y de la mano de sus padres daban la vuelta al lugar para regresar a casa. Había otros adolescentes que se veían más entusiasmados, por lo que se trasladaban hasta la carpa donde prestan los patines, para tratar de patinar y saber qué estaba pasando.
PROMETEN HABILITARLA
Los trabajadores poco entusiastas les comentaban que quizá por la noche habría oportunidad de patinar, pero que las cosas no dependían de ellos, sino de los instrumentos encargados de resolver los problemas que enfrenta la “Mega Pista de Hielo”.
La tarde de este lunes fue distinta a la de otros días, ya que se vio a cientos de niños llegar a la explanada municipal de Nezahualcóyotl acompañados con sus padres, pero al ver que el centro de entretenimiento no servía ahora no se quedaban a hacer fila, sino de inmediato daban vuelta para regresar a sus hogares.
LA ALBERCA
Durante un recorrido por la pista de hielo se pudo constatar que los problemas que enfrenta se pueden distinguir a simple vista.
Objetos para tratar de impedir que salga el agua cuando la pista se descongela, y polines de madera para evitar un accidente, cambiaron el aspecto que el escenario tenía el día de su inauguración.
A pesar de las constantes quejas de la gente y la tristeza que provoca en los niños no poder cumplir su ilusión de patinar sobre el hielo, el alcalde de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro asegura que por lo menos 5 mil niños han patinado en este lugar.
“No es verdad lo que dice ese señor yo he venido con mis hijos y hasta la fecha no hemos podido patinar como él lo afirma, la mejor prueba es lo que usted ve en este momento —la pista descongelada—”, comentó Abraham Domínguez habitante de la colonia Esperanza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario