viernes, 9 de noviembre de 2012

Caen 6 presuntos Caballeros Templarios

 

EdoMéx.-  Detienen  a seis presuntos integrantes de la organización criminal "Los Caballeros Templarios", en la colonia Xinantécatl, en el municipio de Metepec.
En conferencia de prensa, Salvador Neme Sastre, titular de la SSC, señaló que los detenidos están relacionados con la colocación de ocho mantas con mensajes en contra de otro grupo delictivo, las cuales aparecieron el pasado 5 de noviembre en siete municipios de la entidad.
Los trabajos de investigación de la dependencia llevaron a la ubicación y detención esta madrugada de Fernando Eduardo "N", alias "El Compadre" de 44 años de edad; Alejandro "N", de 23 años; Martín "N", "El Cuervo" de 25 años; Marcos "N", "El Gambullo" de 22 años; Salvador "N", "El Chiquis" de 20 años y Olga "N", "La Güera" de 37 años.
"En su detención, se les encontraron dos mantas con el mensaje, con la misma leyenda que aparece en los mensajes recolectados en las siete entidades el mes pasado y cuyo objetivo fue crear temor a la población", afirmó el funcionario.
A los asegurados se les decomisaron tres armas cortas, 203 cartuchos útiles calibres 9 milímetros, 38 súper y 7.62 usados para fusiles de asalto conocidos como "Cuernos de Chivo", seis granadas de fragmentación, cuatro equipos de telefonía celular, así como dos vehículos un Dodge Stratus y una camioneta Chevrolet Silverado.
Neme Sastre apuntó que "El Chiquis" está considerado como el jefe de halcones de "Los Caballeros Templarios", toda vez que recibía información de gente que alerta de los movimientos que realizan las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
"Las primeras investigaciones han podido establecer que el grupo comenzaba a intentar extorsionar a comerciantes en el Valle de Toluca", señaló el titular de la SSC, por lo que exhortó a que los denunciaran si alguna persona los reconocía.
Entre los objetos que presentará la SSC a las autoridades federales se encuentra una lista de diferentes bares y centros nocturnos del Valle de Toluca a los que presuntamente pretendían cobrar derecho de piso.
Tanto los detenidos como los objetos decomisados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal, a fin de contribuir con las investigaciones para detener al resto de los responsables que han colocado mantas en otros estados de la República y que también participan en diversos ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario