Algunos de los objetivos son reciclar, no contaminar y cuidar tu salud
El Gobierno del Estado de México dio a conocer a través de su perfil de Facebook, la manera de construir un artefacto de calefacción de forma casera y ecológica, con el objetivo de no dañar la salud de los mexiquenses, ni afectar al medio ambiente.
Y es que ya casi se acerca la temporada invernal y es momento de ir tomando precauciones ante las bajas temperaturas que suelen presentarse en diversas zonas de la entidad mexiquense. Entre ellas la ropa, el equipamiento de la casa contra las heladas y en muchos casos la necesidad de sacar las estufas de los trasteros, para que éstas sirvan como aparato de calefacción.
Lo que provoca un gran daño en vías respiratorias y en algunos casos la muerte. Por otra parte, la ventaja realizar calefacciones caseras es que se reutilizando materiales con lo que se fomenta el reciclaje.
Por ello te damos a conocer algunas opciones para construir tu propia calefacción ecológica.
1.- Uno de los primeros pasos es conseguir los materiales, se necesita un poco de espacio y unas herramientas básicas, se usarán latas de refrescos, tablas listones y un tubo de plástico.
2.- Se hace una caja en la que se alojan latas de refresco formando tubos, con una toma en la parte inferior, y taladrándolas se provoca que haya una corriente de aire de abajo hacia arriba.
3.-Una vez hecho cada tubo, se pinta de color negro y se aloja en la caja. Previamente a la caja se le ha hecho un agujero en la parte inferior y otro en la parte superior, que será donde colocaremos los tubos que servirán de entrada y salida de aire.
4.- También se pintará la caja de un color oscuro para aprovechar mejor la energía solar. Se usará un plástico transparente, metacrilato o un cristal reciclado y antes habremos tapado cualquier posible resquicio por el que pudiera haber pérdidas de aire caliente.
5.- Finalmente podemos hacer un soporte sobre el que lo colocaremos y que nos dé la posibilidad de orientarlo hacia el sol, de manera que podamos aprovechar al máximo el calor que éste nos brinda.
Una vez hecho ya sólo queda disfrutar del calor que proporcione, cabe destacar que no será suficiente para calentar totalmente una casa, pero al menos ayudará a templarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario