jueves, 22 de noviembre de 2012

COMIENZA CUENTA REGRESIVA PEÑA NIETO RENDIRÁ PROTESTA A LAS 9:30 DEL 1o DE DICIEMBRE

 

   
• Enrique Peña Nieto rendirá protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
• La ceremonia en el Palacio Legislativo de San Lázaro se desarrollará a partir de las 9:30 horas
La Conferencia para la Programación y Dirección de los Trabajos Legislativos aprobó este día el formato de la sesión de Congreso General que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre, y durante la cual Enrique Peña Nieto rendirá protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, fue el encargado de presentar la propuesta mediante la que se norma la ceremonia correspondiente a la toma de protesta.

El acuerdo incluye la lista de asistencia, la declaración del quórum y la aprobación al orden del día en la que se considera la designación de las Comisiones Protocolarias, de bienvenida y despedida, así como el posicionamiento de cada uno de los siete grupos parlamentarios.

Igualmente, señala que se dará lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el pasado 4 de septiembre, en el que se dio a conocer, en toda la República, la declaración de Enrique Peña Nieto como Presidente electo.

Concluido el posicionamiento de los representantes de los grupos parlamentarios, Enrique Peña Nieto arribará al salón de sesiones donde tomará protesta como Presidente Constitucional, y posteriormente recibirá los honores de ordenanza a su alta investidura.

Después de que el Presidente Enrique Peña Nieto y su antecesor Felipe Calderón Hinojosa, abandonen el recinto legislativo, será clausurada la sesión que iniciará a partir de las 9:30 horas, conforme el acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario