jueves, 29 de noviembre de 2012

DF y Edomex podrán obtener actas certificadas en internet

DF y Edomex podrán obtener actas certificadas en internet

 

 
Autoridades del Estado de México y del Distrito Federal firmaron un convenio de coordinación para compartir tecnología que permitirá obtener actas certificadas de nacimiento, matrimonio y defunción, vía internet, entre una entidad y otra, para la realización de esos trámites en materia de Registro Civil.
La firma del convenio la presidió el secretario de Desarrollo Metropolitano, Fernando Alberto García Cuevas; el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Joel Sierra Palacios, y Rosa María Oviedo Flores, directora del Registro Civil, y por parte del Gobierno del Distrito Federal, Héctor Hernández Llamas, subsecretario de Coordinación Metropolitana, y Hegel Cortes Miranda, director del Registro Civil. Al respecto, García Cuevas afirmó que con este convenio se brindará un servicio más rápido y eficiente que evitará que el solicitante se tenga que trasladar de una entidad a otra para la tramitación y la obtención de un documento oficial. “Este convenio responde a la política que impulsa tanto el gobernador Eruviel Ávila, como el jefe del Gobierno capitalino, que tiene fundamento en el principio de la cooperación, del interés de establecer mecanismos que redunden en la mejora del servicio público y se vea reflejado en acciones que le favorezcan a la ciudadanía”, sostuvo.
Por su parte, la directora del Registro Civil mexiquense, Rosa María Oviedo Flores, destacó la importancia de este acuerdo que pone a la entidad mexiquense a la vanguardia y a la par del Gobierno del Distrito Federal en la materia. Finalmente, Héctor Hernández Llamas confió en que los resultados de este convenio beneficiarán a la ciudadanía y reconoció que éste fue el último acuerdo oficial que la presente administración del Distrito Federal signará con otra entidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario