jueves, 29 de noviembre de 2012

LAS OLIMPIADAS DE MATEMATICAS CONTARA CON UN MEXIQUENSE


 
ACOLMAN, Méx.- El niño mexiquense, Víctor Hugo Almendra Hernández, de 13 años representará a México en la Olimpiada Matemática Rioplatenses a celebrarse del dos de diciembre al siete, en Argentina; ya que en nuestro país, ganó la medalla de bronce en el campeonato de matemáticas.
Este día, los compañeros de Víctor Hugo Almendra, le hicieron un homenaje en el Colegio Placarte Escudero, por ser ganador a un espacio en la Olimpiada Argentina.
La directora general del colegio, Norma Veloz Gutiérrez, informó que Víctor Hugo, desde los tres años ha demostrado una gran capacidad con los números.
“En preescolar hicimos un concurso sobre que niño podía decirnos los números que conocían, a Víctor Hugo, mejor se le pidió que dejará de contar”, expresó la educadora.
Víctor Hugo, es hijo de Félix Almendra, un investigador matemático del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por ello, “trae las matemáticas en los genes”, reconoció Norma Veloz.
En la XVIII Olimpiada de Mayo, celebrada el 12 de mayo y organizado por la Academia Mexicana de Ciencias, Víctor Hugo Almendra obtuvo medalla de bronce en la categoría de menores de 13 años.
Carlos Cortés Ruelas, del estado de Tlaxcala, obtuvo la medalla de oro y Martín Cote, también de esa entidad, la de plata, junto con Alfredo Aceves, de Jalisco.
Alejandra Díaz Ramírez, de Cuernavaca, Morelos, ganó la de bronce, al igual que Víctor Hugo, del estado de México.
El niño mexiquense viajara a Argentina el próximo dos de diciembre ya que estará tres días encerrado en la Olimpiada Matemática Rioplatense
En la ceremonia, la directora informó que Víctor Hugo recibió el reconocimiento de la Academia Mexicana de la Ciencia, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnológia, así como de la Federación Iberoamericana de Competencia de Matemáticas.
Asimismo, el gobierno del estado de México a través de la subdirección de Educación Básica con sede en Ecatepec ha reconocido el éxito del alumno del colegio de Placarte Escudero.
Víctor Hugo regresará el próximo 10 de diciembre y el municipio de Acolman que triunfe en esa competencia internacional en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario