jueves, 8 de noviembre de 2012

HABITANTES DE NEZA SIGUEN SOLICITANDO SEGURIDAD

Profesores, directores de escuelas y personal administrativo de centros educativos de Neza, protestaron en la alcaldía contra la violencia que prevalece en el municipio
 
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Maestros, directores de escuelas y personal administrativo de centros escolares se manifestaron en la alcaldía de Nezahualcóyotl para denunciar que la violencia que se registra en el municipio alcanzó al sector educativo.
El personal docente de 17 escuelas de nivel preescolar incorporados a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), denunció que profesores, padres de familia y alumnos han sido víctimas de la delincuencia en Nezahualcóyotl.
Laura, directora de uno de esos planteles educativos, contó que en las últimas semanas varios mentores han sido despojados con violencia de sus automóviles, celulares y equipo móvil de cómputo, entre otras pertenencias.
Apenas hace unos días, en una escuela ubicada en la colonia Reforma, varios ladrones se metieron al plantel para robar a la directora y a una profesora.
Afuera de otro jardín de niños se registran balaceras y robos en horario de clases, lo que ha generado alarma y preocupación entre la comunidad escolar.
"Demandamos más seguridad en todas las escuelas de nivel preescolar de Nezahualcóyotl porque han pasado muchos robos, asaltos a mano armada, robos de autos a las maestras", dijo la profesora Laura.
El personal docente que se inconformó frente a la alcaldía advirtió que en caso de que no se refuerce la seguridad en las escuelas, realizarán una manifestación con todos los alumnos y padres de familia de los jardines de niños del SEIEM.
En un comunicado, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que la dirección de Seguridad Pública Municipal reforzará la vigilancia en escuelas de la localidad durante en horas pico.
El jefe de la Policía local, Oscar Moreno Villatoro, indicó que se establecerán bitácoras con fecha, hora y firma, tanto de los elementos asignados al perímetro de escuelas, como de las autoridades responsables de supervisar el trabajo de la policía, la cual prestará mayor atención en las horas de ingreso y salida de alumnos.
Además, se realizarán acercamientos entre directivos escolares de los planteles Ponciano Arriaga, Félix Lope de Vega, Nezahualcóyotl y Diego Rivera, entre otros, y comandantes responsables de los sectores para estar coordinados y brindar mayor seguridad a estudiantes, padres de familia y personal de las instituciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario