jueves, 8 de noviembre de 2012

LA INSEGURIDAD QUE GENERAN LOS "MOTOTAXIS"

En Neza, circulan cientos de unidades que violan señalamientos viales y peatonales
 
NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Autoridades estatales y municipales consideran que los llamados "mototaxis" representan un riesgo para los usuarios que utilizan a diario este medio de transporte público.
En ciudad Nezahualcóyotl circulan cientos de estas unidades que violan de manera sistemática cualquier señalamiento vial y peatonal, lo cual provoca accidentes de manera constante.
Los "mototaxis" no respetan la luz roja del semáforo, el sentido de las avenidas, a transeúntes y mucho menos a los conductores tanto de vehículos particulares como del transporte público.
Son utilizados por personas que se trasladan por avenidas como Pantitlán, Chimalhuacán, Cuarta Avenida, Vicente Villada, López Mateos, sin tener la mínima precaución o seguridad para los usuarios.
En muchas ocasiones, algunas de las unidades se encuentran en malas condiciones, sobre todo en la parte posterior que es habilitada para que los pasajeros viajen.
El gobierno del estado de México reconoce que los "mototaxis" representan un peligro para los usuarios, ya que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para su conductor y sus pasajeros.
DETRÁS PARTIDOS POLÍTICOS
La Secretaría del Transporte mexiquense informó que tiene ubicadas a diversas agrupaciones políticas, mediante las cuales los propietarios de estas unidades permiten que estos vehículos operen sin restricción alguna en el municipio de Nezahualcóyotl.
"Realizamos operativos permanentes en esta zona para retirar de circulación los llamados "mototaxis", informó para este medio el subsecretario de Operación del Transporte, Edmundo Ranero Barrera.
Y agregó: "sin importar a qué organización política pertenezcan, si no cumplen con los lineamientos establecidos en la Ley se van al corralón", sentenció.
Durante un recorrido para constatar la forma en que operan estas unidades, se pudo observar que cuando uno de los "mototaxis" sufre un percance, ya sea con un automovilista o transeúnte, de inmediato se aglutinan compañeros de su misma agrupación.
Una vez ahí, aún y cuando el conductor del "mototaxi" sea responsable del accidente, con el apoyo de su grupo intimidan a la gente, hasta que los daños del incidente sean cubiertos por la otra parte involucrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario