martes, 20 de noviembre de 2012

LOGOS PRIISTAS EN MEXIBUS

         
Las alcaldías de Nezahualcóyotl y de Chimalhuacán, ambas emanadas del PRI, lograron inmortalizar sus mandatos, pues los logotipos de las administraciones salientes forman parte de la iconografía oficial de la llamada Línea 3 del Mexibús.
De esta forma, el logo de la administración "Nuevo Chimalhuacán 2009-2012", que fue encabezada por el ahora diputado federal Jesús Tolentino Román Bojórquez, y que actualmente está a cargo de la priista Rosalba Pineda Ramírez, será el emblema oficial de la estación terminal descartando así el glifo prehispánico que da nombre al Municipio.
También la estación Nezahualcóyotl, en vez de ser ilustrada con el glifo del Rey texcocano --que se representa con la cabeza de un coyote que viste un pectoral real-- como sucede en la Línea B del Metro, será identificada con la figura del Rey Poeta, al igual que el emblema "Estamos Cumpliendo 2009-2012" del Ayuntamiento que preside el priista José Salinas tras la salida del ex Edil Edgar Navarro.
Estos emblemas son sólo dos imágenes de la iconografía realizada para identificar las 30 paradas que tendrá la ruta del Mexibús, que va del Metro Pantitlán a Chimalhuacán atravesando Nezahualcóyotl, cuyo diseño fue responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, según informaron ambas alcaldías.
La Alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez señaló que fue la dependencia estatal el área que se encargó de elegir las imágenes para cada estación, pero consideró que ninguna hasta el momento es definitiva.
"No son las (iconografías) definitivas, no las hemos acordado. La propuesta surge de Gobierno del Estado, de la Secretaría de Comunicaciones, falta afinarla. Debe ser producto de una coordinación como estamos intentando hacer todos los trabajos con ellos".
"Se sugirieron la ubicación de las estaciones. Falta que afinemos el nombre de ellas, porque, en el caso de Chimalhuacán nos interesa colocar a lo largo del Mexibús esculturas de carácter prehispánico, piezas de ese tipo dioses, personajes importantes, emperadores, guerreros Ése es el sentido que le vamos a dar al corredor del Mexibús", reveló Pineda.
Al respecto, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, mediante la Dirección de Comunicación Social, esgrimió la misma respuesta.
"(La iconografía) la determina la Secretaría de Comunicaciones. Son ellos directamente quienes deciden y nos van a dar aviso cuando esté terminado, nosotros no decidimos", acotó un enlace de la Alcaldía.
La iconografía ya comenzó a instalarse en las estaciones del Metrobús, aunque según las alcaldías aún no es la definitiva.
En la parada Adolfo López Mateos ya se puede observar la ruta completa del corredor, así como cada uno de los logotipos de las estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario