IXTAPALUCA, Méx.- Un comando armado de aproximadamente 10 personas robaron 10 cajeros automáticos ubicados en el interior del centro comercial Plaza Sendero, ubicado en el kilómetro 2+500 de la carretera México-Cuautla, además hurtaron 100 equipos móviles de telefonía celular de uno de los locales.
De acuerdo a la dependencia mexiquense, el robo se registró la madrugada de este martes. Los asaltantes llegaron a bordo de una camioneta, de la cual se desconocen sus características, amagaron a Ernesto "N", de 35 años de edad, guardia de seguridad privada de la empresa "El Águila", a quien despojaron de su equipo de radio-comunicación y lo subieron a la unidad. Luego, le dieron varias vueltas alrededor del centro comercial.
Otros nueve guardias de seguridad que esperaban a que terminaran la función de cine para cerrar las puertas, así como 10 personas que se dedican a la limpieza del establecimiento, también fueron amagados por los delincuentes.
Los sujetos tuvieron tiempo para desoldar los cajeros y sustraer el efectivo, además de romper los vidrios de un establecimiento de telefonía del lugar para llevarse los equipos celulares y huir del centro comercial.
Al sitio acudieron los agentes del Ministerio Público, así como un elemento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para realizar una inspección.
Después llegaron 20 miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Hasta el momento no hay detenciones de los supuestos responsables. Por los hechos se inició la carpeta de investigación 302070830598012 por el delito de robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario