jueves, 8 de noviembre de 2012

Una forma de combatir la discriminación, denuncia



 

Entre la población, este fenómeno va en incremento
 
El presidente del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos Estado de México, Israfil Filós Real, advirtió que la denuncia es una forma de combatir la discriminación, fenómeno que se incrementa de forma importante entre la población.
Dijo que es probable disminuir los índices de este problema si las personas que reciben un trato excluyente y diferenciado notifican las violaciones a sus derechos y al mismo tiempo estimulan entre los diferentes sectores de la sociedad, las conductas y acciones a favor del respeto, tolerancia e inclusión.
“Es un fenómeno que debe ser atendido a través de instrumentos jurídicos y normativos como la cartilla de derechos humanos, para evitar la distinción por orientación sexual, por pertenecer a comunidades indígenas, por la edad, el género y en otros temas, en los que falta mucha concientización”, dijo.
Lamentó que en la actualidad no se consolide la cultura de la no discriminación y es la razón por la que el Consejo que representa busca mantener la atención para evitar o prevenir acciones que vayan en detrimento de la dignidad de las personas.
“Erradicar este mal social que degrada y afecta la dignidad de las personas, es un asunto de todos, en el que debe darse la participación de la sociedad civil, así como de las instituciones públicas y privadas”, afirmó

No hay comentarios:

Publicar un comentario