martes, 11 de diciembre de 2012

EAV propondrá prisión vitalicia en Código Penal

 


El gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que hoy más que nunca se debe trabajar en equipo porque comienza una nueva era para el país con Enrique Peña Nieto, por esta razón, propondrá se incorpore al Código Penal y de Procedimientos Penales Único, la pena de prisión vitalicia para el homicidio producto de una violación, feminicidio, homicidio calificado y otros delitos de alto impacto social.


En el marco del Tercer Informe de Labores 2012, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Baruch Delgado Carbajal, el gobernador del Estado de México celebró esta reforma constitucional porque permitirá combatir la impunidad y fortalecerá la seguridad jurídica al saber que las conductas tipificadas como delitos serán juzgadas bajo un mismo procedimiento y castigadas con penas iguales.


Cabe destacar que el mandatario mexiquense refrendó su reconocimiento al magistrado presidente, Baruch Delgado, al tiempo de dar a conocer que ha instruido se presente una iniciativa para que los edificios de Juzgados que se encuentran en comodato, sean donados y pasen a ser patrimonio del Poder Judicial.
"Para fortalecer nuestras capacidades en materia de procuración de justicia y para prevenir y detectar con mayor eficacia las actividades delictivas, presentamos una iniciativa que permitirá al Ministerio Público utilizar técnicas especiales de investigación, como entregas vigiladas, operaciones encubiertas, vigilancia electrónica en lugares privados, ofrecimiento de recompensas, extracción de información relativa a la obtenida en archivos electrónicos, denuncia anónima, por mencionar algunas".
Ávila Villegas destacó que en esta tarea se cuenta además con el trabajo que realizan los órganos jurisdiccionales; y muy en particular, el Tribunal Superior de Justicia de la Entidad.
"Por eso hoy elogio sus esfuerzos para fomentar la cultura de la legalidad, la preservación del Estado de Derecho y el respeto a la ley. Y que además lo han hecho brindando un servicio de calidad y calidez para los mexiquenses, impartiendo justicia con cercanía a la gente", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario