Octavio Martínez aseguró que no habrá recursos extras para "rescatar" a los ayuntamientos mexiquenses que registran crisis financiera
La Paz, Méx.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de México, Octavio Martínez Vargas, advirtió a los nuevos ayuntamientos que iniciarán su gestión el próximo 1 de enero que no soliciten préstamos con instituciones bancarias porque la Cámara de Diputados no lo permitirá.
“Yo les pido que se abstengan de solicitar esos recursos, de pedir nuevos financiamientos, porque el Congreso no estará en ánimo para efectos de perm
“Tendrán que saber administrar bien los recursos que tienen, bajar los salarios, ajustar el gasto corriente, los gastos personales, de abstenerse de viajar al extranjero y desaparecer nóminas confidenciales, ahora estarán obligados por las nuevas disposiciones legales a hacer públicos todos los programas sociales y el uso del recurso público, ahí es donde vamos a buscar mayor eficacia”, expresó.
Con esas medidas, dijo, no enfrentarán problemas de solvencia económica.
Octavio Martínez aseguró que no habrá recursos extras para “rescatar” a los ayuntamientos mexiquenses que registran crisis financiera.
Anticipó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) realizará una investigación del uso de los recursos para saber cuáles fueron las causas del endeudamiento de los gobiernos municipales y el incumplimiento de sus obligaciones con los trabajadores.
“Vamos a entrar por lo que hace al Poder Legislativo a instruir al Órgano Superior a efectos para que auditen minuciosamente a los gobiernos que registran la crisis financiera más aguda”, señaló.
Los ayuntamientos que serán revisados minuciosamente son Naucalpan, Tlalnepantla Zinacantepec, Coacalco, Coyotepec, Teotihuacán, Valle del Chalco, Chalco, La Paz y Nezahualcóyotl, entre otros, que son los que más problemas económicos presentan.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados mexiquense, dijo que antes del 12 de diciembre, los 125 ayuntamientos recibirán la última partida presupuestal que les corresponde del 2012, pero aclaró que no son recursos adicionales, sino una ministración que se les asigna mensualmente.
“Estos recursos no son para salvar a los ayuntamientos, es un recurso ordinario, los ayuntamientos han estado solicitando un recurso extraordinario, cosa que no habrá y yo espero que el gobierno no caiga en ese tema”, expuso.
Martínez Vargas puntualizó que esos recursos ya están pre etiquetados, por lo que tienen un destino específico.
itir nuevos endeudamientos, por una razón, donde han resuelto estos préstamos no se han solucionado los problemas sociales de inseguridad de educación y han generado una graves crisis”, dijo
El legislador del sol azteca pidió a las administraciones 2012-2015 que apliquen medidas de austeridad para evitar problemas financieros como los que enfrentan las gestiones que terminarán el 31 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario