jueves, 6 de diciembre de 2012

Protesta en escuela termina a golpes

Un automovilistas descendió de su vehículo y comenzó a gritarle a los manifestantes, por lo que uno de ellos enfrentó al conductor
 
 
ECATEPEC, Méx.— Una protesta de alumnos, profesores y padres de familia de la preparatoria oficial 128 “General Francisco Villa”, derivó en una pelea con un automovilista que les reclamó por el bloqueo que realizaban sobre la Vía Morelos.
Los integrantes de la comunidad estudiantil cerraron la avenida, para exigir a las autoridades municipales que construyan salones para su plantel.
Durante la protesta, uno de los automovilistas descendió de su vehículo y comenzó a gritarle a los manifestantes, por lo que uno de ellos enfrentó al conductor.
Esto ocurrió mientras la directora del plantel, Leticia Fragoso y una comisión de profesores dialogaban con el secretario del ayuntamiento.
La preparatoria oficial 128 ubicada en la colonia San Andrés de la Cañada, cuenta con 500 alumnos y 30 profesores.
Manuel Amador, uno de los maestros de la preparatoria, explicó que la escuela opera en condiciones precarias.
NO TIENEN AULAS
El profesor indicó que sólo cuentan con un terreno en el que no existen aulas, ni las instalaciones adecuadas.
El gobierno municipal no ha enviado material, ni trabajadores y por el momento, los alumnos comparten espacio con estudiantes de otras preparatorias de la zona.
La directora de la preparatoria, indicó que el próximo sábado tendrán una reunión con el presidente municipal, Indalecio Ríos para tratar de resolver su problema

No hay comentarios:

Publicar un comentario