viernes, 14 de diciembre de 2012

TIROTEO DEJA 18 NIÑOS Y 9 ADULTOS MUERTOS

 

417e05bc87_IMG_

*Ryan Lanza tenía 24 años fue encontrado muerto luego de disparar a los menores
*La madre del atacante de Connecticut era maestra de los 18 niños acribillados

*”Nos dijeron que cerraranos los ojos y los abrieramos cuando salieramos de la escuela”: alumnos
Connecticut E.U.- Un saldo de 27 personas entre ellas 18 menores y 9 adultos, es el resultado del tiroteo en la l escuela de Newtown Conneticut, donde Ryan Lanza tenía 24 años fue encontrado muerto luego de disparar a los menores, su maestra que además era su madre y a las personas adultos que intentaron controlarlo.
Los hechos registrados esta mañana en la escuela primaria de Newtown (Connecticut), donde los niños, relataron a la salida del centro el horror vivido: “Nos dijeron que cerráramos los ojos”, declaraba una pequeña de nueve años al ser evacuada.
La madre del atacante de Connecticut quien también era maestra es una de las personas muertas en la escuela primaria Sandy Hook, quien además era maestra de los 18 niños muertos.
Tras el ataque a los alumnos de Sandy Hook, disparó a otros siete adultos y luego se suicidó, confirmo el comandante Paul Vance, jefe de la policía de Newtown, Connecticut, quien informó que la llamada de emergencia fue recibida por las autoridades a las 9:30 de la mañana a lo que inmediatamente acudieron a la escuela y evacuaron a los niños y trabajadores.
La policía no quiso dar más información ni confirmó cuantos muertos hay aunque las cadenas de televisión estadunidenses han confirmado que hay 26 muertos, 18 niños y ocho adultos, además del atacante.
“La policía nos dijo que nos abrazáramos, nos cogiéramos de la mano y cerráramos los ojos. Solo los abrimos alsalir del colegio”, explicó al diario local “Hartford Courant” Vanessa Bajraliu, una niña de nueve años.
“Vi a los policías, a un montón de policías con armas en el pasillo”, declaró la menor.
Brendan Murray, también de nueve años, relató que estaba con sus compañeros en el gimnasio de la escuela cuando escucharon “un montón de golpes” y los profesores les ordenaron que se escondieran en un armario, donde permanecieron ocultos durante 15 minutos.
Varios de los alumnos de la escuela de Newtown, una localidad de 27.000 habitantes a unos 100 kilómetros al norte de Nueva York, fueron escoltados fuera de la escuela por sus profesores entre gritos y sollozos, según el relato de la cadena NBC.
Richard Wilford, un padre de un alumno de la escuela, se preguntaba desesperado: “¿Qué piensa un padre dirigiéndose a una escuela donde hay un tiroteo? Es el momento más aterrador de la vida de un padre. No tienes ni idea”.
Wilford explicó al “Hartford Courant” que su hijo Sandy, de unos siete años, le comentó que había escuchado “cacerolas cayendo” cuando sonaron los disparos.
La maestra salió a ver qué pasaba, volvió al aula, cerró la puerta y dijo a los alumnos que se agruparan todos en una esquina, relató el padre a los periodistas.
“(Mi hija) Estaba en una clase pequeña, en un grupo de lectura, cuando oyó explosiones”, explicó a la cadena Fox News Lisa Procaccini.
“Su maestro, le estoy agradecida por ello, se resguardó con los niños en el cuarto de baño y cerró la puerta. Les dijo que tan solo eran golpes y tratasen de mantener la calma”, declaró la madre a las puertas del centro.
En las redes sociales, las etiquetas “CTshooting”, “Connecticut”, “27Dead” se convirtieron en las palabras más repetida, así como “Columbine”, en memoria de una de las masacres más recordadas en centros educativos del país, que tuvo lugar en 1999 en Colorado y en donde murieron 15 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario