viernes, 14 de diciembre de 2012

Augura Eruviel Ávila Villegas, éxito a la próxima administración en este municipio,


            


     Ixtapaluca, Estado de México.- Llego su día especial a Maricela Serrano y lo aprovechó a plenitud.

Durante el mensaje que emitió en su toma de protesta como presidenta constitucional de Ixtapaluca (2013-2015) echó mano de sus dotes como oradora para dejar en claro que la fuerza del Movimiento Antorchista es una tangible realidad que ahora es gobierno en la localidad.

De tal suerte, Maricela Serrano señaló que asumía una gran responsabilidad y que es un reto abatir el rezago social. “Seré una alcaldesa inspirada por la filosofía antorchista y haré un gobierno honesto. El dinero en y para el pueblo. Respetaré divergencias. Será un gobierno sin exclusiones”, puntualizó.

Más adelante dejó establecido que “ha llegado la hora de la transformación de Ixtapaluca, en la que con la mano de la gente y la suma de voluntades de todos los actores políticos, será posible lograr un mejor equilibrio en la riqueza social y elevar la calidad de vida de todos los ixtapaluquenses”.

Ante más de dos mil quinientas personas de los sectores económicos, políticos y sociales que se congregaron en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, ubicado en la colonia Cerro del Tejolote, en este municipio, Maricela Serrano hizo lo propio al tomar la protesta de los once integrantes del nuevo cabildo municipal, y aseguró que luego de reconocer la madurez política de los distintos actos políticos que se dieron cita en el acto, entre ellos representantes del PAN y del PRD, hizo el compromiso de actuar con responsabilidad, honradez, energía y con sentido humano para cumplirle al pueblo, a fin de que éste deje de ser víctima del abuso y la desigualdad.

Luego de advertir que México no está en buenos momentos por la inseguridad pública, falta de empleo y pobreza, enfatizó que “debemos actuar con energía para cumplirle a la gente. Vamos a hacer una política con sentido social”.

Durante su discurso, en el que fue aplaudida en varias ocasiones por los asistentes, enumeró los diez ejes estratégicos de su plan de trabajo para Ixtapaluca en materia de infraestructura urbana, educación, cultura, deporte, salud, empleo y sobre todo en el tema de la seguridad pública, una de las demandas más sentidas de los habitantes de Ixtapaluca.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ofreció todo el respaldo y apoyo institucional de su gobierno para consolidar el progreso en este municipio del oriente mexiquense.

Exaltó el don de servicio que ha caracterizado a Maricela Serrano a lo largo de su trayectoria como gestora social, ya que, dijo, con y sin algún cargo de representación popular ha trabajado a favor de las causas más justas por lo que al final de los próximos tres años entregará buenas cuentas.

Expresó también que en el Estado de México se seguirá muy de cerca el desarrollo de la reforma educativa propuesta por el presidente Peña Nieto, y se colaborará con el gobierno federal y con los municipios, para juntos lograr proveer una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes, por lo que trabajaremos con fuerza en el presente, porque tenemos esperanza en el futuro.

Asimismo, dijo estar seguro de que los maestros mexiquenses seguirán demostrando su capacidad y calidad en esta nueva etapa, como lo han hecho siempre, gracias a la preparación que han tenido en las escuelas normales estatales, de las cuales 23 de las 36 que hay en la entidad han sido reconocidas por su calidad académica, en una evaluación realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ante la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Baruch Delgado Carbajal, recordó que en Ixtapaluca el Estado de México ha llevado a cabo durante la actual administración estatal obras como la remodelación del Hospital “Pedro López” de Ixtapaluca; la construcción de dos comedores escolares en escuelas primarias; y se avanza en la construcción del distribuidor vial autopista México-Puebla, con una inversión de 188 millones de pesos, entre otras.

Al evento se dio cita el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán quien fue reconocido en varias ocasiones por Ávila Villegas, por su “filosofía de justicia social”, además de la presencia de los diputados federales, Lisandro Campos, Tolentino Román Bojórquez, Soraya Córdova, Brasil Acosta y Reynaldo Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario