jueves, 13 de diciembre de 2012

VIALIDADES SIN ALCOHOLÍMETRO

Alcohol?tro 200

En Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl o Huixquilucan, no se implementarán programas de "alcoholímetro" en esta temporada decembrina
Nezahualcoyotl, Méx.— El territorio mexiquense es refugio de conductores que beben más de la cuenta, pues en municipios como Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl o Huixquilucan, no se implementarán programas de “alcoholímetro” en esta temporada decembrina.
Sólo Tlalnepantla instala filtros en vialidades para detectar automovilistas que tienen altos niveles de alcohol en la sangre.
En otros municipios como Ixtapaluca, se han implementado programas de seguridad, pero ante la falta de equipo ha llegado a usar “cucuruchos” de papel estraza para revisar el aliento de los conductores.
Tlalnepantla es el único municipio metropolitano que realiza de forma sistemática operativos de seguridad con el “alcoholímetro”.
 
BORRACHOS VIP
 
En vialidades como Puente de Vigas, Gustavo Baz y Mario Colín, entre otras se han detectado cerca de 5 mil automovilistas ebrios, 2 por ciento de ellos mujeres, quienes son enviados a galeras del juez calificador, en un recinto con sillones de piel de manguera, televisión de plasma y baño privado.
Ixtapaluca es otro municipio metropolitano donde se ordenó la operación de alcoholímetros.
En Atizapán de Zaragoza, existe un alto índice de siniestralidad alto por conductores ebrios y exceso de velocidad, por lo que lleva a cabo filtros de seguridad con alcoholímetros los viernes y sábados, donde 10 por ciento de los automovilistas rebasan los niveles de alcohol recomendados en la sangre, según indicaron fuentes oficiales.
Los conductores alcoholizados pueden permutar la mitad del tiempo de sanción, con el pago de una multa

No hay comentarios:

Publicar un comentario