miércoles, 30 de enero de 2013

ESTRATEGAS DE MEXICO SOLO COADYUVA CON LA ADMINISTRACION LOCAL

Extraido de Reporterosenmovimiento
DSCN3829
Los Reyes la Paz, Méx.- Juan José Medina Cabrera, presidente municipal de Los Reyes la Paz, aclaró que le solicito al cabildo la participación de la empresa Estrategas de Mexico para coadyuvar en la recaudación del impuesto en donde sólo el 33 por ciento de los contribuyentes paga sus contribuciones.

Tras la denuncia del noveno regidor Cesar Martinez Gonzales en el sentido de pretender privatizar la recaudación de impuestos municipales con un contrato que daña la economía del gobierno municipal, el alcalde señaló que si bien la empresa pretende cobrar el 33 por ciento del porcentaje de las recaudaciones, esto será sólo cuando supere el monto de la cifra que proyecta recibir el gobierno municipal durante el presente año.
El alcalde estableció que su propuesta aún no se discute al interior del cabildo y se le dio la información a los regidores para que estudien el asunto; sin embargo, aún no se aprueba.
“Todo lo que un gobierno municipal es obligado a dar, como servicio, sea agua luz, drenaje, tiene un costos, yo no puedo comprar patrullas si no tengo dinero, no puedo comprar carros de basura si no hay dinero, por eso debo, de eficientar la recaudación para poder dar los servicios”, señaló el alcalde.
Agregó que para que “un gobierno pueda ser eficiente es necesario que tenga la facultad para tener un cobro eficiente”.
Reconoció que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en los Reyes la Paz, pagan el predial 21 mil contribuyentes, de un total de 63 mil, es decir solo el 33 por ciento.
La intención, explicó, es aumentar la recaudación a 60 0 65 y hasta el 90 por ciento, con la ayuda de la empresa Estrategas de México, que tendrá su propio personal para realizar la recaudación de este impuesto.
Explicó que la empresa privada cobrara 33 por ciento, como porcentaje de administración, pero a partir de que se supera la recaudación de 29.2 millones de pesos más un peso, ya que esta cantidad lo genera los 21 mil contribuyentes que pagan puntualmente su predial cada años.
El presidente municipal Juan José Medina Cabrera aseguró que no puede criminalizar a un ciudadano por no pagar su impuesto predial, sino buscar acuerdos, convenios para que lo vayan pagando parcialmente.
A la pregunta de que sí la empresa Estratega de México usará la policía para embargar algún inmueble, explicó que en tal caso, será el ayuntamiento, pero espera no llegar a esa situación.
Reconoció que hay muchas zonas urbanas irregulares en los Reyes la Paz, ya que del 63 mil lotes contabilizados por el Instituto Nacional de Estadística Geografía en Informática (INEGI) , solo el 50 por ciento no están legalizados.
Por ello, dijo que bajo ese esquema y estrategia, la empresa privada, coadyuvará para que una mayoría cumpla con su impuesto predial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario