miércoles, 30 de enero de 2013

PRESENTAN PROYECTO AMBIENTALISTA AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA PAZ.

La Paz Estado de México.-En el escritorio de Alfonso Melgarejo Jiménez titular de Ecologia Municipal, descansa el proyecto de preservación y mejoramiento ambiental 2013-2015 que incluye a   estudiantes de nivel básico y amas de casa;  representantes comunitarios y profesionistas del tecnológico de Estudios del Oriente del Estado de México (Tesoem), empresarios e industriales,  que participarán en la campaña permanente de mejoramiento climático.


De acuerdo con el funcionario, ya se iniciaron las pláticas con los profesionistas y egresados del Tesoem, empresarios y burócratas, para divulgar inicialmente las acciones de preservación y mejoramiento, entre estudiantes del nivel básico, y la iniciativa privada, ya que en el municipio de La Paz, se estima que existen casi 60 empresas contaminantes que enrarecen el aire de la demarcación.
“Por ello, ya contamos con el proyecto ambiental 2013-2015, que impulsa la participación comunitaria en jornadas de limpieza, barrido de frentes domiciliarios y comerciales; incluso, se inició una campaña promocional en bardas de las 45 colonias, con mensajes en los que se invita a  mantener las calles limpias y fortalecer la cultura del reciclaje”, dice Alfonso Melgarejo.

En esta tarea, señaló, se requiere la participación de los diversos sectores sociales para  recuperar y fortalecer la cultura de la higiene pública”; dice.

Melgarejo Jiménez recordó que desde el inicio de la administración actual se iniciaron jornadas de limpieza comunitarias, donde participan el presidente municipal, y regidores como Edgar López Cruz, quienes se han sumado a estos trabajos de limpieza pública.

“Nos hemos preparado a través de investigaciones y trabajos de campo, para conocer a plenitud la problemática resultante de la contaminación ambiental, por ello, consideramos que la participación conjunta gobierno sociedad, disminuirá los índices contaminantes en nuestra demarcación”, concluyó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario